Pistas para reparar una bicicleta eléctrica con motor brushless

Lamentablemente  todos los circuitos electrónicos terminan fallando  y desgraciadamente las  bicicletas electricas no son una excepcion, tratare de dar unas pistas para intentar repararla:

PRIMEROS  PASOS

  • Comprobar la tensión de la bateria ( Suele ser 24V o 36V)
  • Comprobar  que llega alimentación   al controlador
  • Comprobar las conexiones externas  del controlador al motor
  • Comprobar sensor de pedaleo (suelen llevar un testigo que parpadea al pedalear)
  • Comprobar  interruptores de freno de las manetas( al apretar las manetas envian una señal de contrl de DISABLE para deterner el motor).!Ojo ! No todas las bicicletas  electricas lo llevan.
  • Revisión visual de la placa del controlador ( ver posibles componentes desoldados o quemados)

 

QUE HACER CUANDO TODO LO DEMAS ESTA OK

 Comprobacion del posicionamiento del motor

Normalmente todos los motores brushless equipan tres sensores Hall( uno típico es 43a 547) para determinar el posicionamiento. Como estos suelen tener salida en colector abierto, deberemos probar estos: para ello pondremos  entre el positivo  y  las salidas de cada sensor un led  y una resistencia limitadora  de 1K y alimentaremos  el conjunto con una tension continua ( con 3V es suficiente). Obviamente observaremos la polaridad correcta de los diodos leds y de la alimentación de los sensores.

Una vez montado el circuito ( y alimentado este ) , moveremos el rotor    y deberiamos observar como luzen en secuencia  los diodos  leds  .

Una secuencia correcta  de iluminacion de les  es la siguiente : 001,011,010,110,100,101

Si girasemos en sentido contrario el rotor de forma manual la secuencia sera: 101,100,110,010,011,001

 

Comprobacion de  los bobinados del  motor:

Los motores brushless (sin escobillas) se caracterizan precisamente por eso, por no tener ningún elemento que provoque rozamiento entre el rotor y la carcasa exterior.
Son muy usados en muchas aplicaciones, pero los mas usuales son  los discos duros y los ventiladores de los PC: la mayoría de ellos están gobernados con motores brushless.

Como el lector se habra podido percatar las bicicletas electricas no son una excepcion y la mayoria de estas equipan un motor brushless  pues tienen un rendimiento muy alto (del 80%) y mejoran la  autonomia de las  baterias ( pues hacen un uso mas eficiente de la energia)

 La configuracion tipica es una estrella  sin toma central(ver figura)   , por lo que la rotación de estos motores se consigue excitando las bobinas que correspondan en cada momento en función de la orientación del motor, para lo cual,  se necesita saber es la posición del rotor en cada momento ( de ahi la necesidad de  disponer  sensores hall o encoders que indiquen la posición del rotor). Es habitual que tengan 3 sensores separados 120º, al igual que ocurre con los bobinados.

 motor estrella

Las técnicas de control de los motores con sensores se clasifican según el algoritmo de control utilizado. Los más usados son estos, en orden creciente de eficiencia y complejidad:

• Conmutación trapezoidal o 6 steps mode:es  la mas simple y por tanto las mas empleada.Se excitan las distintas bobinas con el polo positivo  o el negativo  para generar un campo magnético en una dirección o en la opuesta y provocar una rotación del rotor, que está polarizado magnéticamente.  Sabiendo que los polos del mismo color se repelen, y los de distinto color se atraen, se puede entender porqué el rotor se posiciona en cada uno de los 6 ángulos distintos que conforma el giro.Utilizando esta técnica siempre tendremos una única bobina alimentada. Podemos realizar una combinación nueva aprovechando para alimentar dos bobinas simultáneamente en los momentos que correspondan :de esta manera tendremos un giro de 12 pasos en vez de 6.  Este el algoritmo empleado por el controlador  MC33035.

ROTOR ELECTRICAL POSITION
• Conmutación sinusoidal
• Control vectorial o Field Oriented Control

Para comprobar el motor  nos limitaremos a comproba  los tres bobinados,  simplemente comprobaremos con un polimetro la continuidad de los tres hilos que lo alimentan ( debe haber continuidad entre todas las combinaciones)

NOTA : A veces , en vez de usar solo tres conductores gruesos , se uilizan varios hilos mas delgados  en su lugar.

 

 

Comprobacion del controlador

Una vez comprobado los sensores hall , el sensor de pedaleo ,la bateria , etc,  si todo esta ok , es obvio que el controlador no esta funcionando, por lo que deberiamos revisar el puente H compuesto por 3 transistores MOSFET tipo  P  y 3 transistores MOSFET tipo N . Tra
nsistores tipicos del puente de  Mosfet de potencia pueden ser el 2SJ401 para el lado P y el BUZ10 para el lado N.

MOTORES

 Existen circuitos de prueba de los mosfet( mirar este circuito)  , pero  una idea aproximada es comprobar la continuidad  entre A , y K en un sentido y el aislamiento de A y K con la puerta G.

 

Probados los transitores, comprobaremos que al  circuito integrado principal ( suele ser un MC33035) le lllegan las tensiones  correctas ( el datasheet de este cicrcuito integrado  esta disponible muy facilmente en Google).

SI  TODO HA  IDO OK , FORZARMOS EL ARRANQUE DEL CONTROLADOR   COLOCANDO EL CIRCUITO DE LEDS DE  LOS SENSORES HALL (EXPLICADO ANTERIOREMENTE )  Y  SEPARAREMOS LA ALIMENTACION DE ESTE DEL CONTROLADOR , ES DECIR, SEPAREMOS LA ALIMENTACION DE LOS SENSORES HALL DEL RESTO DE LA PLACA: EL MOTOR DEBERIA GIRAR

  • SI GIRA ES SEÑAL QUE FALLA EL CIRCUITO DE ACTIVACION DEL MOTOR ( QUE DEPENDE DEL SENSOR DE PEDALEO , DE LA VELOCIDAD DE GIRO Y DE LAS MANETAS)
  • SI NO GIRA : PROBABLEMENTE EL  CI DEL CONTROLADOR ESTA AVERIADO

Para ampliar conceptos pulse aqui

316 comentarios en “Pistas para reparar una bicicleta eléctrica con motor brushless

    • soloelectronicos dijo:

      Por mi experiencia tal y como estan las cosas ,creo sinceramente que el conjunto motor brushles y controlador separados dan muy pobre rendimient,o por lo creo que no merece la pena invertir en uno nuevo ( mejor un conjunto de rueda con motor integrados en el propio eje).
      Ademas se complica mucho que que el rotor de imanes de neodimio deba ir unido a los radios ,lo caul como podras imaginar, nunca esta tan cerca de los bobinados del moto,r por lo que esto es una constante fuente de problemas ( junto al peso)
      No obstante en ebay de china puedes encontrar muchos tipos de motor brushless de muy diferentes precios

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      • Raúl dijo:

        Hola amigo, me dejo de funcionar la moto, es una ecco bike 1000W, m dicen que es el.sensor del motor pq hace como para girar la rueda pero nada, estas motos vienen con 2 sensores?? M dice un amigo que revise y conecte el cable al otro sensor pero no se si tiene otro??

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    • Chema dijo:

      Hola me podríais decir que está fallando? Enciendo la bicicleta y con la rueda en vacío va bien, todo el tiempo que quieras, pero al ponerla en el suelo y tirar, sobre todo si es en subida se apaga de golpe a los pocos metros. 😩 No doy con lo que es. No se si será el controlador o el BMS de la batería.
      Gracias de antemano y un saludo.

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      • julio dijo:

        hola amigo ami me ha pasado dos veces lo que suscede es que al dejar el acelerador constante en subida el sistema se bloquea y toca desde el controlador configurarlo dependiendo el modelo de controlador en conclusión no hay que dejar que se recaliente en exceso el motor

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      • Javier dijo:

        A mí me sucede lo mismo. Al pedirle fuerza a la bici, deja de funcionar la asistencia al pedaleo y el acelerador.
        Rearmo el display y vuelve a funcionar otro rato.
        Me parece que el problema puede ser de la batería, que tendrá alguna celda dañada y corta el BMS, el suministro de energía.
        Llevaré la batería a comprobar

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      • VIVi forero dijo:

        Buenos días tengo una eléctrica y no me funciona el acelerador aclaro que es nuevo dejo de un momento a otro de funcionar, cuando enciendo la eléctrica las luces y demás funciona pero no arranca es como si estuviera desconectado el acelerador

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      • xoanalonso dijo:

        A mi me pasa algo muy parecido ando unos kilometros de repente al pedir esfuerzo en una subida se apaga todo, luego la cargo en 30 minutos y vuelve a funcionar. es nueva Engwe AP-2.

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    • Jesus Cuicas dijo:

      Hola Saludos, muy nutritivo y explicativo el texto arriba de verdad muy bueno, estoy necesitando ayuda con el cambio de controlador de una bicicleta electrica ANCHEER que se le daño el original y solo logré conseguir otro y los conectores de los accesorios no son iguales, agradezco la ayuda para solucionar este detalle

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    • Jesús dijo:

      Me ha pasado una cosa muy curiosa, de repente y sin saber porqué el sensor de pedaleo se ha invertido la polaridad, es decir se activa el motor pedaleando hacia atras. Es gracioso para unas risas pero ya. He probado a invertir los cables +5v y -5v y no funciona. He pedido un nuevo sensor, pero me gustaria saber que ha podido pasar. Gracias

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    • Orlando Barajas dijo:

      Hola si buenas tardes estoy buscando un controlador para bicicleta eléctrica marca city con las siguientes referencias 24v-350w-18ah–120′ para motor BRUSHLEES mil gracias

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      • Luis Eduardo Villa dijo:

        Buenos días tengo un problema en mi bicicleta eléctrica dejo de funcionar el pas asistente de pedaleo. funcionan luces acelador pero al pedalear no recibo respuesta del motor mil gracia

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      • Juan Gamba dijo:

        Hola, desarme la patineta y quite la rueda con motor, pero cuando la coloque se bloqueó y no quiere andar. Necesito ayuda que podría ser ?

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  1. Ricardo Stocker Perez dijo:

    Solo me queda estar muy agradecido con esta informacion .Es corta y precisa .
    Un abrazo ,no tengo mas agradecimientos

    Entiendo que los binarios entregados por los sensore de efecto Hall son B C D

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  2. Jose Juarez Dextre dijo:

    Alguien tiene un manual de instalacion de motor brushless ?, compre un kit completo de motor delantero, controlador, acelerador pero no llego el manual de como conectar cada cable ya que tiene como una docena que salen del controlador y de diferentes colores.

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  3. Pedro Ramos Tapia dijo:

    Buenas, necesito ayuda, tengo un PAS averiado para un motor BRUSHLESS, he comprado un PAS basado en imanes que no funciona correctamente pues el motor va a tirones. El PAS averiado llevaba como dos detectores luminodos y un bloque electrónico.
    Necesito saber donde puedo comprar este último PAS.
    Gracias por vuestra ayuda

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    • soloelectronicos dijo:

      Me temo que si la bici es de las económicas el controlador sera de bajo costo y sera una misión casi imposible conseguir uno idéntico Tal vez si sea mejor conseguir el bloque motor con el controlador ya integrado todo en una rueda ( asi por lo menos serviria el resto de la bici con la bateria y su cargador)
      Si la bici fuese de una marca conocida quizas puedas conseguir el controlador para tu bici pero quizas no te compense por el alto precio qeu tengas qeu pagar por el

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  4. juan dijo:

    hola tengo una bici electrica de la casa italiana prima power-bike modelo joe-go, estoy tratando de repararla y necesito el controlador y el panel de control que está en el manillar.Tras varios intentos parece que esta casa ya no trabaja .
    Necesitaría el esquema electrico del controlador y del panel para poder reparar los míos, o en otro caso, algun otro modelo que se adapte a este.
    El motor es un brushless TPY P 451039A0012 S/M – VP 0016929 ABB servomotor de 250 wat del que salen cuatro cables. La batería 36 v 5 ah.
    Gracias

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    • soloelectronicos dijo:

      Es uan mision muy dificil…En realidad el problema es que probablemente los mos-fet de potencia esten quemados y estos a parte de ser muy caros son muy dificiles de conseguir.
      Creo que seria razonable intentar encontrar oro controlador y adaptarlo ( para ello puede ayudar inatentar arrancar el motor paso a paso de forma manual)

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      • Yanetsi dijo:

        Hola mi bici electrica cuando me monto en ella sale y acelera pero despues no acelera mas no m deja asistirla ni v on el pesaleo. Y cuando la pongo en el burro acelera muy bien y hace los cambios d velocidad cuando vuelvo a acelerar no m deja q puede ser. X favor carlos ayuda.

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      • Eduardo Pérez igarza dijo:

        Tengo una batería de 48 v y un motor de 1000w. Son 4 luces de la batería.cuando consume una luz de carga. Se desconecta el acelerador y se apaga la bicicleta teniendo tres luces dé carga y no me trabaja el motor cuando la cargó de nuevo funciona bien k Cres k sea eso puedes ayudar. Solo recorriendo de 12 km con una sola Luz dé carga

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  5. gabriel barrientos dijo:

    tengo una batería de 36V de bicicleta eléctrica que no retiene carga, pero cuando le conecto el cargador se enciende todas las funciones de la bicicleta, las luces, el acelerador, en fin funciona perfectamente, pero cuando le retiro el cargador y dejo solo la batería conectada a la bici todo se vuelve a apagar. y creo q la batería no funciona mas porque me habían conectado a la bici con las polaridades invertidas, porque cuando me la instalaron y encendieron vi una chispa en la bateria. lo raro es que con el cargador enchufado si funciona todo.. ¿si se dañó la bateria cual es la solucion?

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  6. juan dijo:

    Hola soy Juan el de la bicicleta PRIMA JOE-GO quisiera saber si aun se pueden conseguir recanbios (control y panel control) tengo mucho interes en repararla, a haber si alguien me puede hechar una mano .GRACIAS por adelantado.

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  7. ramon dijo:

    que pasa cuando la caja donde van las baterias se cae y los cables de coneccion entre las baterias y el conector donde van las llaves tambien los cables se desconectan como saber donde van los cables conectados algun esquema o un dibujo o fotos donde se puede observar las conecciones y cables que llevan que es lo comun en tre estas cajas donde van las baterias yo tengo una bicicleta electrica saopaulo

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    • soloelectronicos dijo:

      Me cuesta mucho trabajo pensar que todos los cables se hayan desconectado por una simple caida …, no obstante el cableado no es demasiado complejo
      Habitualmente suele ser un grupo de baterías conectadas en serie con el interruptor de corte conectado tambien con estas añadiendo por ultimon un fusible conectado tambien en serie en todo el conjunto.Al circuito de las baterias-interruptor-fusible deberiamos añadir la parte de carga que suele ir conectado directamente a las baterías pero ojo suele llevar también una NTC o termistancia ( que suele ir en el conjunto de las baterias) para determinar el punto de carga/parada por parte del cargador .

      Por ultimo una pista interesante son la longitud de los cables ,asi como los conectores de estos ,pues estos limitan el numero de posibilidades
      Para terminar si lleva algún tipo de testigos con leds pra indicar el nivel de carga seria muy interesante pues a partir de ahí puedes tirar hacia atrás y decidir el resto.

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  8. Jorge dijo:

    Hola tengo el siguiente problema, desde ayer doy energia desde la llave de conctato pero la bici no parte al presionar el acelerador de gatillo, pero si presiono un boton rojo que tiene bajo el indicador de carga el motor parte (este es un boton de seguridad para bloquear el paso de energia al motor) de este corto y doy energia y el motor parte, pero queda como en velocidad crucero no baja ni sube, la unica forma de detenerlo es al presionar los frenos, gracias por sus comentarios

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    • soloelectronicos dijo:

      Podría apuntar al sensor de pedaleo que este obstruido o sucio pues es evidente que el motor paso a paso y la batería ambas están ok y al no detectar el giro en teoria si es una bicicleta electrica el motor no deberia girar ( al menos la normativa europea asi lo establece).

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  9. demian dijo:

    Hola, antes de nada, gracias por el manual y por mantener este hilo tanto tiempo.
    Quiero compartir mi experiencia con un kit eléctrico para bici, el «Efficience GLC 250W». Despues de un año de uso por calles y en el campo empezó a apagarse. Las luces del acelerador no se encendian con la batería cargada a tope «Efficience Panasonic 36V9Ah Lítio-Ión» al apagar y encender se recuperó unas cuantas veces, hasta que en una, no volvio a encender.
    Lo lleve a reparar a la tienda, ya que esta en garantia, y me lo devolvieron, dijéron que tenia algo suelto. Lo probe y ahora tiene otra averia: Acelera solo si giras la rueda hacia atrás, y cuando haces resistencia al avance se oye que el motor golpea intentando empujar (un clac, clac, clac) pero resbala y acaba parando. Se encienden los testigos indicando que todo está bien.
    El controlador es un 250w 36v 120º de huayuxinfeng y solo uso el acelerador, el PAS y los frenos estan guardados en su caja.
    Ya os contare que tal acaba esto, iré a la tienda y espero que esta vez arreglen todo.
    Un saludo.

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  10. rodrigo dijo:

    hola mi bici se hecho a perder la fuente de poder tiene el motor en la rueda trasera donde pueden verla la marca china nime preguntes cual ni idea pero podra adaptarse una fuente de poder???

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    • Manuel García de la Parra dijo:

      Buenis días. Tengo una bici Bonneville de Bikelec que va de cine. Le he reemplazado el faro delantero original por una más bonito y tras cortar el cable y empalmar las luces se quedan encendidas incluso con el display controlador Led (Intelligence 5 speed) apagado sin reaccionar al interruptor del propio display. No he modificado grupos Led sino faro. Que puedo estar haciendo mal?

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  11. JOSE dijo:

    Hola,he cometido un error haciendole mantenimento a mi monty e45 y ahora no se como armar el pedalier, los sensores los rompi y los cambie, pero no se como pner a tiempo la bici. si teneis alguna pista os lo agredezco.

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      • Antonio García dijo:

        Tengo una bicicleta ancher cargo la batería se encienden 3lucecitas verdes que dice que está llena enciendo el display tal cabo de los pocos metros se apaga todo apago y enciendo el botón de la batería y enciendo el display y a los pocos metros se vuelve a apagar me podía ayudar gracias

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  12. ricardos dijo:

    Le hice cambios en los tres censores us5881eva hall effect swith
    me dijeron en la electronica que son lineales (no encontre los originales)

    La secuencia que tengo es :
    101,100,110,010,011,001 que es la indicada en este articulo

    El controlador es de otro motor Bruchless igual de 36 volt. (puede que sea el error )

    Ignoro el calaje si es de 120° 60°. El motor anda muy fuerte, pero logro
    detenerlo con facilidad ,tiene poco Torque.No lo encuentro Bien
    solo lo pruebo en el banco de prueba, no instalado en la bici.
    Si lo detengo en un punto no parte si no lo muevo .

    un abrazo e aprendido con Ud.

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  13. ricardos dijo:

    ricardos dice:
    febrero 12, 2013 en 8:19 pm
    Le hice cambios en los tres censores us5881eva hall effect swith
    me dijeron en la electronica que son lineales (no encontre los originales)

    La secuencia que tengo es :
    101,100,110,010,011,001 que es la indicada en este articulo

    El controlador es de otro motor Bruchless igual de 36 volt. (puede que sea el error )

    Ignoro el calaje si es de 120° 60°. El motor anda muy fuerte, pero logro
    detenerlo con facilidad ,tiene poco Torque.No lo encuentro Bien
    solo lo pruebo en el banco de prueba, no instalado en la bici.
    Si lo detengo en un punto no parte si no lo muevo .

    un abrazo e aprendido con Ud.

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    • soloelectronicos dijo:

      Por lo que parece, si gira el motor pero es facil pararlo a mi me da impresión de que la controladora no esta dando la suficiente energia para que los bobinados del motor se energizen o bien que los pulsos generados por estos no son los correctos para ese motor…

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  14. leo dijo:

    hola tengo el siguiente problema . hoy sali con mi bici iva lo mas bien de repente empezo a tironear parecia q se frenaba hacia un ruido terrible . me podes decir q puede llegar a ser muchas gracias

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  15. JR dijo:

    Hola, mi bicicleta electrica me da problemas. La bateria esta cargadaal maximo, doy a la llave de contacto me funcionan las luces y al girar la empuñadura el motror se pone en marcha, pero al caminar unos 5 metros deja de funcionar el motor y se apaga las luces. Es como si se cortase la corriente. La bicicleta funcionando bien solo la he utilizado 6km

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  16. BOMBONERO dijo:

    BUENAS ,COMPRE UNA BICICLETA MONTY TIPO SCUTER DE 2 MANO SEMINUEBA ME DIO EL ANTIGUO DUEÑO DOS CARGADORES Y DOS JUEGOS DE BATERIAS ,PERO DE AUTONOMIA NI 8 KM PORQUE QUE FALLA SI LAS BATERIAS CARGAN BIEN Y SON NUEVAS TIENE EFECTO MEMORIA AL METERLE CARGA CONSTANTEMENTE? DONDE PUEDO LLEVARLA

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  17. Miky dijo:

    Hola. Me ha dejado de funcionar las asistencias al pedaleo 1ª y 2ª. Solo funciona cuando selecciono la de mayor asistencia, pero resulta muy incomodo circular así cuando el recorrido es llano o con poca pendiente. En el panel de control, se encienden las luces correctamente indicando el nivel de asistencia seleccionado. ¿Es posible que esté averiada la centralita? Gracias

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    • soloelectronicos dijo:

      Normalmente la maxima asistencia en algunos modelos ignora los sensores de pedaleo (suelen estar cerca de los pedales)
      .Si estos estan ok ,habria que ver qeu no haya ninguna averia mecanica en el conmutador .
      Y ya probado todo ya sabes la controladora del motor ….

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  18. Diego Carretero Rivera dijo:

    Hola. Tengo una bici Gitane con motor Panasonic, equipada en 24V. Me gustaria pasar a 36V, pero mucho me temo que el regulador no lo permita. ¿Podria desmontar el regulador y cambiar los elementos que no soportan los 36V?. Muchas gracias y bravo por su dedicación

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    • soloelectronicos dijo:

      Bajo mi pobre opinión yo nunca lo intentaría por un millón de razones pero básicamente por el controlador diseñado para esa tensión y por supuesto los bobinados del motor.Ademas cada vez la bicicletas eléctricas llevan más electrónica fuera del controlador como pueden ser luces, velocímetro, etc. Sinceramente creo que es mejor dejarlas como fue diseñada…

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      • Antonio García dijo:

        Tengo una bicicleta ancher cargo la batería se encienden 3lucecitas verdes que dice que está llena enciendo el display tal cabo de los pocos metros se apaga todo apago y enciendo el botón de la batería y enciendo el display y a los pocos metros se vuelve a apagar me podía ayudar gracias

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  19. Diego Carretero Rivera dijo:

    Gracias por su respuesta. Las luces van a parte, dependen de una dinamo en el eje delantero de marca Shimano, y es independiente del motor. A parte de la puesta en marcha «on»/»off» y la selección de la potencia, 1,2 y 3, no hay ningun aparato, es bastante simple. El motor propiamente dicho se da, en los foros franceses donde he mirado, como pudiendo soportar los 36V sin problemas. Quizás no sea posible modificar el regulador, pero a lo mejor se le puede sustituir otro de buena calidad. En lo que a mi respecta, estoy decidido a arriesgar algo, no tengo mucho miedo de la aventura.El motor está dado como soportando 28V.Gracias por su opinión

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  20. Antonio dijo:

    Hola, mi bicicleta electrica me da problemas. La bateria esta cargadaal maximo, doy a la llave de contacto me funcionan las luces y al girar la empuñadura el motror se pone en marcha, pero al caminar unos unos metros deja de funcionar el motor . Es como si se cortase la corriente. La bicicleta funciona a veces bien, pero últimamante falla mucho. La he usado unos 100 Km. Gracias.

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    • soloelectronicos dijo:

      Puede hacerla funcionar sin peso (en vacio) directamente sobre el caballete girando los pedales por si hubiese algún problema con lo sensores hall ( cerca de los pedales) o algún conmutador mecánico . Esta prueba sirve para determinar si pudiera deberse a la controladora del motor paso a paso pues suelen fallar bastante sobre todo cuando se somete a esfuerzo al motor ( es decir al montarse y pedalear de forma asistida).

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  21. emanuel dijo:

    hola estimado señor ..tengo un problemita la bici andaba 100% y ahora funciona bien pero sin fuerza(con ruena en el aire funciona super bien)y con peso no funciona tironea y ahi queda.. la bici tubo una caida con la consecuencia que se movió la caja de la bateria y ya que estaba abri la tapa para curiosear y me encontre con el cable que le da carga a la bateria suelto!!! (en si estaba suelto asiendo contacto apenas sostenido por un aislante termocontraible) eso va soldado o solo haciendo contacto?… tendra algo que ver con el problema de la bici?

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    • soloelectronicos dijo:

      La electrónica hoy por hoy de las bicicletas eléctricas sigue siendo la parte mas frágil ,asi que posiblemente en la caída los conectores o la propia placa o una suma de ambos sea el culpable del mal funcionamiento.Recomiendo revisar todas las conexiones incluidas las del controlador del motor y por supuesto las de la bateria

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      • soloelectronicos dijo:

        En efecto Jorge las conexiones de los bobinados del motor a la placa o de la placa a la batería son un posible origen de fallos pues por estos pasa mucha corriente ( no olvidemos que es DC y se necesitan conductores bastantes gruesos para prevenir calentamientos en los cables) por lo que en efecto deberiamos mirar las conexiones de estos especialmente los mencionados

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  22. raul dijo:

    hola tengo una bicicleta eléctrica de 48v, andaba bien cuando de repente la rueda quedo como pegada, dura escasamente la tuve empujar con fuerza.
    que pudo pasara con el motor que va en la rueda?
    gracias si me puede ayudar con este caso

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    • soloelectronicos dijo:

      Todo parece indicar que podría haberse quemado el propio motor si incluso desconectada la batería difícilmente puede hacer girar la rueda en vacío.
      Es algo poco común en las bicicletas eléctricas pues son motores paso a paso sin escobillas y gobernados por un controlador …,pero la electrónica puede fallar haciendo quemar los bobinados y todo el conjunto.
      Como alternativa debe saber que existen comercialmente de precios contenidos ruedas de todas las medidas con el motor ya incorporado que podría servirle para sustituir el suyo que todo parece indicar se ha debido de estropear (motor+ controlador)

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    • Javier Toyos dijo:

      Por si alguien busca pistas con los síntomas que comenta Raúl, a mi me paso lo mismo con un kit de 48 v 1000W. subiendo una pendiente pronunciada en el monte se paro el motor y la rueda no giraba libre estaba como agarrotada y al llegar a casa para ponerme a desmontar la rueda voy a desconectar los 3 cables del motor y veo que en la unión de los conectores por el calor había derretido un protector de goma que protege la unión de cada cable y se tocaban 2 de ellos …… fue separarlos y aislarlos con cinta anti calórica de tela y el motor va igual que antes.

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  23. Jamin Alberto dijo:

    hola. tengo una bici electrica de 250 watts y de un dia a otro no arranca con facilidad, y empezo a dar tirones y rueda unos segundos liego se detiene y al acelerarla el motor gira dos segundo se para aranca, gira unos segundos mas. que puede ser? gracias de antemano por tu atencion.

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  24. Carlos dijo:

    Hola , Te quería consultar a ver si me podes ayudar . Desarme la rueda y encontre los sensores hall con sus patitas cortadas . Me dijeron que si no consigo los originales no funciona , es eso cierto? Cada marca tiene una fabricación exclusiva para ellos? Alcanzo a leer en su codigo 1f 005 y antes del 1 hay otra letra o número que no se lee bien por estar raspado.
    Si me das una idea te lo agradecería . Saludos , Carlos

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    • soloelectronicos dijo:

      Con estos componentes obviamente al igual que ocurre con los transistores de pequeña señal hay un abanico inmenso de fabricantes y modelos por lo que es muy difícil conseguir uno idéntico al que buscas así que todos intentamos encontrar al mas parecido en características eléctricas y fisicas al original que en este caso si deberia de funcionar pues no es un componente critico ( básicamente al pasar un imán cerca se va a a la saturacion siempre que este alimentado).
      Mi consejo pues es que intente buscar uno equivalente y pruebelo (por supuesto respetando el orden de las patas del sustituto qeu no tiene por que coincidir con el original pero si las características eléctricas)

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  25. miguel angel dijo:

    Hola a todos, quien sabe si puedo montar otra bateria adiccional a un motor con un contolador con sensor de un solo impulso, son compatibles estos controladores con el pas de imanes?

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  26. Carlos dijo:

    Hola , te molesto nuevamente . Segui los pasos , identifique los bobinados (AC……etc) y la secuencia con los leds ( 001 ….etc) y hasta ahí estoy bien . Ahora necesito saber como identifico las salidas del controlador ya que consegui uno pero gira con ruido y me dijeron que algunos controladores hay que cambiar la posicion de los cables . De los tres gruesos que salen del controlador como se cual es la posición correcta a los tres que entran a la rueda? Te agradezco por tu ayuda que es de mucha utilidad para algunos ignorantes sueltos que tocamos quizas donde no corresponde , saludos

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  27. angel marin torres dijo:

    creo que de poco uso se me a estropeado la bateria,la bici la compre de segunda mano y no m costo muy cara me puedes decir donde m repararian la bateria sin que me costara mucho.gracias

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    • soloelectronicos dijo:

      Una batería con un simple polimetro se puede comprobar su funcionamiento .En caso de no dar tensión podría ser el fusible interior que aveces se funde dejando inutilizable la bateria.Si tras un proceso de recarga no toma la maxima tension ( lo suele llevar en la etiqueta) puede ser una o más células que van em serie y qua logicamente habra que medir y sustituir

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  28. Marcel dijo:

    Hola,
    Tengo una bici eléctrica que el motor empezó a hacer un ruido más fuerte, pero iba bien. A los pocos días, con el viento, me la encontré tumbada. A partir de entonces la bici me iba a trompicones o hasta no iba. Comprobé el estado de la batería i mi sorpresa (nunca la había testeado) es que da una salida de 47 V. Cuando el controlador es de 36V. ¿Puede ser que la batería, que ya tiene más de 3 años, de más voltaje? Ya notaba que duraba poco, pero me sorprende que de más voltaje.
    ¿Podría ello haber estropeado la electrónica?
    He comprobado cableado, PAS y frenos y creo que está todo bien.
    Tengo acelerador y lo curiso es que a primeras no hace nada, pero si muevo la rueda de motor un poco hacia atrás funciona unos segundos (con ese ruído excesivo) y luego deja de funcionar otra vez. Leyendo el funcionamiento del controlador y del motor burshless, me viene la idea como si el controlador no supiera la posición del motor y no sepa activar el motor como corresponde… Pero el ruído raro tampoco lo entiendo. ¿por voltaje?¿Alguna idea?
    Gracias.

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  29. Andrea Vives dijo:

    Hola, tenemos una bicicleta electrica imaginarium mick la cual tiene la bateria hinchada por lo que no funciona. Busco tanto a personas o cn Internet pero no encuentro donde poder comprar una que este cerca de donde yo vivo que es en rubi. Me gustaria que alguien me pudiera dar alguna referencia en cuanto a donde podria buscar una. Gracias! ES URGENTEEE!!!

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  30. Piter Tol dijo:

    hola buen electrosamaritano.antes q nada queria agradecerte por el gran apoyo q das a todos los q optamos por por este tipo de transportes no contaminantes,es realmente balioso!te cuento q tras un corte de cogote y un pinchaso en el riñon.me robaron mi scuter elect.despues de unos meses me piden el rescate.mi pregunta es si con un tester y en el menor tiempo posible puedo verificar el funcionamiento del motor y el regulador la moto esta sin baterias y no pienso entrgarles otro pac.pensava cortar los cables directos del motor y hacer girar la rueda para verificar el motor cuanto puede medir con bajo movimiento.y como puedo verificar el regulador?desde ya muchas gracias.

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  31. Rocio dijo:

    Tengo una bicicleta eléctrica Motorgym. Esta como nueva, però la bateria no funciona. Hace más de 5 años que no se recarga. ¿que puedo hacer?, he mirado baterias nuevas pero no encuentro la misma y son muy caras… . ¿se puede reparar la bateria?, Muchas gracias

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    • soloelectronicos dijo:

      Normalmente los motores son si escobillas de al menos tres arrollamientos y alimentados por una contoladora que no solo alimenta en el orden correcto sino también es capaz de entregar trenes de pulsos para variar el par motor o la velocidad. Como norma no obstante podemos medir en los arrollamientos casi la misma tensión que la nominal de la batería

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    • soloelectronicos dijo:

      Si la batería esta bien es posible que el controlador del motor este averiado.Algunos seguidores de este blog han tenido problemas similares y han comentado que ocasiones hay conexiones sueltas o con contacto deficiente que pueden dar este tipo de problemas

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  32. Carlos dijo:

    Hola, tengo una BH emotion xtrem, del año 2013, que ha funcionado muy bien hasta ahora, realizando sin problemas unos 3.000 km. Tenia un problema con el Display, pues se empezo apagar cuando quitaba la asistencia. La mande a BH y me cambiaron el Display. Pero vino algo modificada, tiene menor asistencia (no me importa, incluso lo agradezco) y cuando quito la asistencia parece que tiene algun rozamiento el motor, que antes no tenia, y me cuesta un poco mas pedalear. ¿Hay solución sin tener que volver a mandar la bici a BH?
    Un saludo

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  33. Marcelo dijo:

    Te hago una consulta tengo una bici «e-trotter»; ¿que tengo que revisar?empesó de apoco a peder velocidad, ahora anda muy lenta y no se que revisar, gracias. saludos.

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  34. Francesc dijo:

    Hola, tengo una bici sixth century, funcionaba todo, pero ahora al pedalear, se para la bateria… en el momento que arranca el motor, se para. le doy de nuevo al contacto y aparentemente funciona con normalidad… Sabeis porque se para la bateria y en consecuencia no arranca el motor?

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  35. Carlos dijo:

    Hola , te quería consultar si es posible poner un controlador de 350w a un motor de 250w . El controlador entrega 350w ó el motor toma lo que necesita? Gracias por tu tiempo

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  36. hugo dijo:

    Hola,
    Tieno una bicicleta que converti en electrica. Tieno un problema, siempre que empiezo el arranque, en los primeros 10seg. tudo esta bien pero despues la velocidade es menor. Hay como que un corte de velocidade. Que puedo hacer?

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    • soloelectronicos dijo:

      Esta es una averia tipica recurrente por desgracia en las bici electricas
      Si montó un kit recientemente este debería tener gaarantía como cualquier artículo electrónico ( yo primero probaría por ahí)
      Si no es el caso , no parece que sea de la batería ni del motor paso a paso.Hay seguidores de este blog que les ocurría por problemas en el cablaeado ( falsos contactos en las conexiones)

      Descartado todo ya sólo nos quedaria el controlador del motor…

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  37. Francisco dijo:

    Hola, navegando por internet llegue a este foro.
    Quisiera saber que debo revisar en bicicleta eléctrica a la cual le fallan las luces (iluminación, freno y viraje) todo lo demás esta ok. Indica velocidad, nivel de batería en el panel.
    Esta nueva, la revise por si algún cable estuviese suelto. Efectivamente había uno flojo, solté y volví hacer una conexión tras lo cual funciono todo ok, volví a cerrar todo y dejaron de funcionar estos elementos…… reviso de nuevo y nada me rindo; la armo nuevamente y funciona todo ok….. luego apago y deja de funcionar….. Osea me esta tomando el pelo.
    Tendrá alguna avería en el controlador que según he leido en foros es de lo más común?.

    Saludos.

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    • soloelectronicos dijo:

      Este problema es muy común en muchos dispositivos electrónicos. Probablemente le este fallando alguna conexión eléctrica de fuera hacia la placa que podría incluir incluso al propio cableado
      Si sospecha que es de algún cable en especial quizá debería comprobar con un polimetro si marca continuidad en todos los casos pues hay cables sobre todo de un un hilo que se parten en el interior y sólo dan continuidad electrica bajo determinadas posiciones en los que se coloquen

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  38. Mundo Martín Fernandez dijo:

    Tengo una bicicleta eléctrica Mick Imaginariun Modelo LBB-001 no se sí le falla la batería pues cuando la conecto a la red al cargador se le enciende la luz verde que indica que la batería esta cargada,y no es así, el fusible esta bien…en caso de que la batería estuviera mal,¿cómo se soluciona el problema ,teniendo en cuenta que en el mercado no existen las baterías de ese modelo.?.gracias

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    • soloelectronicos dijo:

      Con un polimetro debería comprobar si en efecto es la batería o es el cargador midiendo las tensiones del cargador y bateria en vacío. Los cargadores tengo que decirle se suelen romper bastante por eso creo debería probar con un polimetro su salida uy en caso de ser nula buscar alguno por internet que de una tensión similar( o en su defecto uan fuente variable y ajustarla a la tension)

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      • José dijo:

        Hola, tengo el mismo problema , la bateria (Li Ion), no marca voltaje, pero el indicador de carga que lleva incorporado (4 leds de color verde que se encienden mas o menos en función de la carga), marca los 4 leds. Sin embargo si miro + y – de salida no marca voltaje. Al conectar el cargador a la bateria, éste esta siempre en verde, he medido el voltaje de la salida del cargador y tambien marca 0. Todo indicaria que la bateria no esta cargada por fallo del cargador, si no fuese que la bateria marca carga a tope… estoy hecho un lío… Alguna sugerencia?… Muchas gracias!

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      • soloelectronicos dijo:

        Dirian qeu la bateria esta agotada o el cargador no esta funcionando .Si no tiene nada que perder podria probar a cargar manualmente la bateria con un cargador similar o en su defecto con una fuente variable ajustandola a la tensoin de la bateria de su bici ( puede hacersela incluso con muy pocos componentes ). Si no se se carga es sinónimo de que la bateria esta agotada ( puede probar qeu est cragada conectando dos bombillas en serie de coche :deberian luzir completamente)

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  39. Gega Tronix dijo:

    El boton de arranque de mi bici esta en el display de manibela, lo presiono y no enciende, pense -es la bateria- al ponerle el cargador rapido se pone la luz verde que indica full carga, pero el indicador de la bateria dice media carga. Aca en Costa Rica me ha sido dificil encontrar quien pueda ayudarme a echar andar de nuevo mi bici, no se que perfil cognitivo deba tener la persona idonea para brindarme ayuda. Por favo les solicito se me de una luz, y así no tener que dejar de disfrutar de mi querido vehiculo…. Gega…

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  40. Francisco dijo:

    Vivo en Rosario -Argentina y apelo a su buena predisposicion para darme alguna orientacion acerca de mi problema ya q donde vivo no exixte servicio técnico para esto.Tengo una bicicleta con un motor Vehlec q lleva 3 baterias 12v 7a/h. Traía de fabrica la marca Yuasa (plomo-gel) porque en argentina no se consiguen las de ciclo profundo. Me duraron 2 años. Ahora llevo 4 meses desorientado porque cambié las bat x unas nuevas de la misma marca y tipo pero a los 15 ó 20 días siempre aparece dañada una de algun extremo de la serie . El provedor ya me cambió el pack completo en tres oportunidades pero no sabemos q es lo q puede estar ocurriendo. Será el motor ó el pack electrónico de comando el q falla? Puede un excesivo consumo por problema motor ó comando) dejar fuera de servicio a una de las baterías en sólo unos días? Se habrá desprogramado la electrónica cuando cambié las bat y dejé al sistema sin energía por unos minutos? Ya no sé q hacer. Q podría estar ocurriendo? Desde ya muchas gracias

    Francisco

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    • soloelectronicos dijo:

      En efecto parece algún tipo de sobreconsumo por parte del motor ( casi como un cortocircuito) que hace que termine destruyendo a las baterias.Puede conectar un amperímetro en serie para comprobarlo : la intensidad en amperios debería ser aproximadamente la potencia del motor/ tension de la bateria .
      Las baterias de gel suelen durar muchos años aunque pierden capacidad con el tiempo

      Tambien puede probar con baterias de mas capacidad 12a/h o incluso 14A/H si las puede colocar pues ganaria en autonomia…

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  41. miguel antonio dijo:

    Hola te felixito por tu coloborasion y me gustaria tener una orientacion para reparar el preblema que tengo en mi bicicleta electrica: le cuento que funcionan todos las luces,suena la bocina prende las luces de giro y el motor funcina sin problemas pero mi gran problema es que al intetar apagarla con el control remoto suena la alarma que se apago pero no es asi al girar el aselerador todo sigue igual y ni con las llaves de contacto puedo apagarla y la unica forma es descondctando la bareria, que puede ser.espro me puedas ayudar co una orientacion gracias….

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  42. Manuel de Arriba dijo:

    Hola Compañeros!
    les cuento que durante 4 años tuve una bici electrica marca E trotter modlo Urbano 1.0 http://bicicletaelectricaclub.blogspot.com.ar/2011/01/e-trotter-la-bicicleta-electrica-para.html (china).
    Me la robaron la semana pasada estando CON cadenaS dentro de un garage…
    Por tal motivo ahora estoy evaluando comprar una bici electrica raleigh como esta:

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-539482400-bicicleta-electrica-raleigh-dama-rodado-28-_JM

    Ahora bien, la misma viene con PAS. O sea que tengo que pedalear para que el motor me asista…el tema es que en la e trotter tenia acelerador de manillar.

    Lo que quiero preguntarles es si podré «puentaerla» y ponerle un acelerador de manera que NO sea indispensable pedalear para que el motor ande.

    En Argentina no hay ley que prohiba/regule a las bicis electricas…o al menos la policia no jode.

    Saludos desde Bs As.

    Manu

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  43. Carlos dijo:

    Hola

    Si te interesa busca «Bicicletas y motos eléctricas beasy» en Facebook que hay una bici mas potente al mismo precio con asistencia de pedaleo y acelerador para utilizar de las dos maneras.
    Saludos

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  44. Perico dijo:

    Hola
    ¿Podríais ayudarme con una avería a la que nole encuentro solución?
    Tengo una bici eléctrica con motor brushless de 250w,batería lipo 10Ah-36 v que en caballete y montado en llano va perfecta, pero cuando llega una cuesta y subo la intensidad en el display, la bici se apaga. Cuando la vuelvo a conectar da fallo otra vez. Y una vez subida la cuesta sin sistema eléctrico, en llano y caballete vuelve a ir bien y no da fallo ninguno.
    ¿De qué puede ser la avería?
    Gracias de antemano
    Un saludo cracks!

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  45. Alfonso dijo:

    Hola estimado amigo, tengo una ebike china 24V, 300 w y mi consulta se refiere a que la bicicleta al acelerar parte normalmente y con la fuerza correspondiente pero a medida que avanzo la fuerza se pierde hasta llegar practicamente a 0 y la bicicleta queda andando solo con el impulso inicial, a veces da pequeños tirones como que quisiera recuperar la fuerza, luego dejo de apretar el acelerador y retoma la fuerza inicial pero sucede lo mismo. He cambiado ya dos veces el controlador en menos de 3 meses por mal funcionamiento de estos, el ultimo cambio tiene alrededor de un mes, la bicicleta la ocupo todos los dias, gracias, espero tu respuesta.

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  46. SAmyr dijo:

    Hola, gracias por toda la información que has aprendido aquí con ustedes.
    Soy de Brasil, y tengo un motor de 48v 500w Urban2 Ella compró usado y no tienen mucha experiencia, sin embargo, después de unos días me di cuenta de que EN PISO CALLE funciona bien, sino ascender SIENTE motor falla, como si girando en falso, y este síntoma algún tipo de desgaste de los engranajes internos del motor. Yo estoy loco y quería abrir efucar, pero no tengo ninguna experiencia con motores eléctricos y estoy investigando antes, buena y felicitaciones Gracias por compartir sus conocimientos
    Samyr MAZER

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    • soloelectronicos dijo:

      normalmente no suele haber transmisión ni engranajes en las bicicletas electricas asi que todo parece indicar que no tiene suficiente potencia el motor para subir las cuestas.
      si la bici no tiene cambio quizás seria uan buena medida acoplarle uno aunque sólo sea en el plato de atras

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  47. Moisés dijo:

    Hola podrías ayudarme. Tengo una bicicleta electrica lo que ocurre es que al momento de acelerar el motor vibra ,los rodamientos y los sensores hall están ok aún la bici en el caballete y sin peso vibra y otra cosa que noté es que cuando la bici está en on y sin asistencia del motor cuando pedaleó y sin acelerar se siente como impulsos en el motor.
    Que podrá estar fallando, gracias

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  48. Molina dijo:

    Hola tengo una bici eléctrica modelo Monty E30 y tengo un problema,que al accionar la llave de contacto sin tocar el acelerador se acelera a tope,espero que algien pueda ayudarme,muchas gracias

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  49. Anthony dijo:

    Hola,
    Me gustaría saber a que se debe, tengo una ebike china pero el motor solo funciona un momento luego se apaga y el control y los tres cables gruesos del motor están calientes, se puede haber quemado una fase y de ser asi hay forma de repararlo.

    Gracias.

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  50. juan jose dijo:

    alguien puede ayudarme? en mi bici eléctrica, cuando le doy a la maneta de acelerar, se me apaga el motor y tengo que encender de nuevo desde la llave de la batería. Cuando voy andando con los pedales me funciona bien, pero en el momento que le doy a la maneta , se me apaga todo.
    ¿Cuál puede ser el motivo y forma de arreglarlo?
    gracias de antemano

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    • soloelectronicos dijo:

      En toda la CE ese es el funcionamiento correcto segun la normativa qeu regula las bicicletas electricas, asi que puede ser qeu el fabricante lo haya bloqueado pro esa razon . Para desbloquearla todo pasa por tocar el controlador ( quizas tenga algunos puentes de bloqueo o algo similar)

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  51. rodrigo chinchilla dijo:

    hola,tengo una bici,se parece una scoter,,las baterias de 36 voltios,se le puede poner,un motor de gasolina para q de mas potencia o q tipo de motor electrico se le puede agregar,gracias

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  52. Edgar Ricardo Segura dijo:

    Hola, me alegra mucho contar con asesores de las bicis eléctricas como ustedes, motivando al sano trato del medio ambiente. Desde hace unos 4 meses me pasé a un sano Scooter Eléctrico con motor de 800 watts y 4 baterías en serie de 12voltios y 20 amperios, muy contento pues carga con mi hermano y conmigo al mismo tiempo y a una buena velocidad. Acá viene el lío: Hace como un mes un día tras usarla la dejé en el garaje y a los pocos minutos mi hermano la fue a utilizar pero no encendía, probé conectándola al cargador y andaba si abría el switch y aceleraba con el cargador conectado, pero si quitaba el cargador, dejaba de andar o acelerar; el tal es que no siendo más llamé a un técnico casi a las 3 semanas de tenerla quieta y con la sorpresa de que al técnico moverla encendió normal como si nada pasara (como los autos que dejan de fallar cuando los llevas al mecánico) en fin, el técnico igual para justificar su paga la abrió y apretó el fusible descartando fuera este, las baterías y el cargador, todo estaba bien. El tal es que a los 5 días volvió a pasar lo mismo, es decir, tras usarla la apagué y a los pocos minutos al querer usarla nuevamente no encendía o iniciaba el motor, probé conectándola al cargador y nuevamente al estar conectada (no carga) el motor enciende y acelera, pero solo estando conectado el cargador, ya que al retirarlo sigue sin andar. Que puede ser? La primera vez pareció ser el fusible flojo, si el técnico al desmontar y conectar nuevamente dejó algo flojo, ¿porqué falló a los 5 días? Sé que tendré que llamarlo nuevamente pero quisiera vuestra opinión. Muy agradecido por vuestra constancia y dedicación para con este blog y la no contaminación del planeta. Eddie KW Venecia

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    • soloelectronicos dijo:

      Por lo que apunta puede que tenga algún conector flojo o que haya un contacto intermitente,asi que porfavor revíselas concienzudamente todas las conexiones una por una especialmente los puntos de unión como regletas o portafusibles.
      Asimismo seria muy interesante medir con un polimetro la tensión en flotación de las baterías con o sin el cargador ,pues aunque le funcionara la primera vez puede que simplemente fuera porque estaban las baterias descargadas ( a veces se recuperan después de la inactividad)

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  53. Joan Pages dijo:

    Hola. ¿Saves donde venden los 3 transistores que van dentro el motor?Tengo una bici electrica tipo scooter, Monty e-bike 600 motor bruschless 250w 48v, dentro el motor van 3 transistores de 3 patas cada uno ref. S41 524LF, el problema es que se me rompio la pata de uno y no se donde comprarlo, dicen que hay que cambiar todo el motor que va con la llanta y cuesta 180 €, no veo logica en cambiar todo por culpa de un simple transistor de unos pocos centimos. Muchas gracias.

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  54. Joan Pages dijo:

    Provare si funciona asi con solo 2 sensores en vez de los 3, si no a comprar la llanta entera con motor!!! Es lo malo de los vehiculos electricos actuales, no es facil encontrar recambios, de hace 7 años que yo tengo un coche 100 % electrico marca Reva hecho en la India y se rompio cristal parabrisas, me toco pedirlo a la India. Me parece que en total costo casi 500 euros, menos mal que lo pago seguro. Lo bueno es que en 45.000 km solo a tenido esto y un cambio de baterias 1.200 euracos, pero he ahorrado mas de 5.000 entre gasolina, reparaciones, seguro, impuesto, etc… o sea que es un chollo!!!

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  55. carlos dijo:

    Hola. Tengo un
    KIT BPM-LCD5 + Batería BT 36 v. 9 Ahde y el motor de 500.y ace unos dias con el nivel atope coje unos 33 kilometros . des Pues de 2 ho 3 minutos baja a 30.y después se pone a 33kilometros. A y tengo 2 baterias. Y lo ace com las dos. No se que puede ser.un saludo

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  56. walter hugo herrera dijo:

    HOLA¡¡ ME COMPRE HACE POCO TIEMPO UN KIT DILLENGER 1000 W 48 V , PERO ME TRAJO UNA BATERIA DE LITIO DE SOLO 6 AH , LA BICI ANDA RAPIDO, PERO CUANTA POTENCIA DEL MOTOR, DIGAMOS VELOCIDAD MAXIMA ESTOY DESAPROVECHANDO CON TAN POCO AMPERAJE? O CON 6 AH LO QUE RELEGO ES SOLO LA AUTONOMIA DE KM PARA RECORRER?
    PREGUNTO TAMBIEN LO MISMO PARA UNA PRODECO STORM 500 W 36 V, LO QUE PASA QUE VIVO EN BS ARGENTINA Y CUANDO LOS TRAJERON DE AFUERA EN AVION, LA LEY AEROPORTUARIA SOLO PERMITE TRASLADAR BATERIA DE 6 AH, (CREO ES ASI ESE TEMA) PERDON ALGUN ERROR EN MI INFORMACION¡ MUCHAS GRACIAS¡¡

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    • soloelectronicos dijo:

      La capacidad de 6AH es a efectos de autonomía ( es decir podrá hacer menos kilolemetros). Lo idea es que fuera de al menos 12AH, pero no pasa nada , si le parece insuficiente la autonomia todavia puede conectar una bateria igual en paralelo doblando la capacidad el conjunto de las dos (6+6=12AH)

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  57. Francisco dijo:

    Sólo sacrificas autonomía. No obstante, mi experiencia me ha enseñado q circular más despacio aumenta la autonomía y eso en definitiva es lo q realmente importa en la mayoría de los casos. Suerte

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  58. Carlos dijo:

    Si es un motor de 1000w no solo sacrificas autonomía. Consume mayor ah que uno de 350w y le estas pidiendo a la batería algo que no puede entregar , por lo tanto todo lo que se exige por encima de su capacidad termina antes de tiempo con su vida útil.

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  59. walter hugo herrera dijo:

    MUCHAS GRACIAS¡¡¡ POR SUS RESPUESTAS¡¡ ACA EN ARGENTINA LAS BATERIAS DE LITIO SON MUY COSTOSAS¡¡ ESTOY VIENDO LA POSIBILIDAD DE ARMAR UNA CON PILAS DE 3 O 4 BATERIAS DE NOTEBOK QUE SE CONSIGUEN EN OFERTA, PERO EL BMS VUELVE A ENCARECER MUCHO EL PROYECTO¡
    SEGUN SU EXPERIENCIA ,CUALES SON LOS PRO Y CONTRAS DE HACER UNA BATERIA CASERA DE ESTA FORMA?GRACIAS¡¡

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  60. walter hugo herrera dijo:

    otra vez apelo a sus conocimientos¡¡ saben si puedo usar el cargador de mi bateria de lifepo4 de la prodeco storm para cargar otra bateria de litio ion del mismo voltaje ?gracias¡¡

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    • soloelectronicos dijo:

      La pieza que comenta es el sensor de pedaleo ,el cual es una pieza fundamental para su funcionamiento, pues la regulación europea o americanas obliga a que las bicicletas eléctricas únicamente funcionen solo si esta pedaleando, desconectando el motor cuando no se pedalee o cuando se exceda una cierta velocidad tope.
      Normalmente se construye en base a un diodo infrarrojo y un sensor fotoeléctrico: cuando se interrumpe el haz es que hay algo físico que lo oculta ( un diente de un plato) .Compruebe que esta bien conectado , que le llega corriente y que cumple su función pues si este la bici no se movera

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  61. Bruno dijo:

    Buen Día,

    Tengo una bicicleta eléctrica, la cual presenta problemas en la fuerza que genera la está para poner en movimiento la rueda trasera, gira pero con muy poca velocidad, la batería está cargada al 100%, como puedo describir que tipo de falla tiene? como dato en el panel de control salta una luz indicando motor.

    Agradezco su oportuna respuesta.

    Saludos,
    Bruno.

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  62. Bruno dijo:

    Hola,

    Tengo una bicicleta electrica, la cual presenta problemas en la fuerza de la rueda trasera, marcha lenta, la bateria esta cargada un 100%, y en el panel de control una luz parpadea indica «motor» como puedo saber que tipo de problemas es?

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  63. eladio dijo:

    Hola:
    Tengo un motor electrico «Brushless»en la rueda de atras de mi bicicleta, y cuando esta funcionando hace un ruido en forma de zumbido ó silbido, (creo es electrico) producido por el propio funcionamiento del motor, que al pasar de 130.rpm. desaparece. Mi pregunta es: es posible evitarlo ó reducirlo? y como? Muchas gracias por vuestra respuesta. Eladio

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  64. raul niño dijo:

    buenos días, alguien que me de información o ayuda, tengo una bicicleta china estaba funcionando muy bien pero me esta pasando algo, la prendo y cuando acelero no arranca, a veces si acelera de una, y otras veces no y me toca echarla hacia atrás y ahí si coge fuerza y arranca hacia adelante, la puse en el caballete sin peso y sin contacto de la llanta al piso y cuando logro que acelere va bien y freno la llanta suelto el freno pero la llanta vuelve y sigue andando sola que se debe esto? que debo hacer? gracias si alguien me puede indicar

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    • Juan Carlos Arraiz dijo:

      A mi me paso lo mismo y era un disco de platico .que esta en el pedalier .Es un disco con varios imanes .Y se encarga de si dejas de pedalear para el motor .lo normal es que este suelto o muy separado y cuando le pones peso a la bici se separa más o se que queda anclado .este disco tiene que girar con los pedales .Y parar con ellos suerte .a se apresta con la misma mano es de rosca

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  65. Felipe Calleja Botello dijo:

    Hola: Tengo una bicicleta con motor central Panasonic de 26 V y 250 W, estaba andando con ella normalmente con asistencia eléctrica, paro sin bajarme, y cuando voy a reanudar la marcha, pulso el mando del manillar y no se enciende, ni mueve el motor, pruebo las luces y tampoco funcionan (al ser un circuito independiente ¿deberían funcionar?). Puedo pedalear sin asistencia del motor, sin encontrar resistencia y sin hacer ruido, Pero sobre el caballete al girar la rueda hacia atrás, encuentra cierta resistencia (como escalonada). La batería está perfectamente cargada. Me podeís indicar cual puede ser la causa. Gracias.

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  66. Gonzalo Alonso Muñoz Arancibia dijo:

    Hola.
    Me compré hace unos meses una E-bike china, hasta ahora todo bien, pero desde hace unos días, cuando enciendo las luces deja de acelerar. Es decir, si la uso sin las luces de posicionamiento y/o de iluminación funciona sin problemas, pero enciendo las luces y no acelera nada. Es más, cuando presiono las manillas de freno se encienden en el tablero las luces como si las de posición estuvieran encendidas.
    ¿Será el controlador?

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  67. técnico control de calidad dijo:

    Tengo que conectar una centralita a un motor de patinete eléctrico , los 2 cables que trae la centralita para conectar al motor son :amarillo y azul , afecta al la centralita la posición de los cables? Positivo + , Negativo –

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  68. francisco dijo:

    hola, he comprado de segunda mano un motor haibike yamaha sduro del 2015. en mi ignorancia crei que serviria como un kit habitual para cualquier bici. pobre de mi… a lo que voy, parece estar en perfecto estado,lo he abierto por ver si acaso tuviese un fusible fundido o asi… conserva la grasa amarilla de (creo) origen. parece nuevo. tambien la placa de dentro del motor esta perfecta, parece nueva….todo esta perfectamente limpio. como salido de fabrica. no tengo la pantalla del manillar , el controlador (la botonera) al manillar no se si funciona, este motor tiene como tres sensores y mi experiencia es nula. la pregunta es si puedo adaptar, y salir de esta entero, alguna pantalla de estas multifuncion,con por lo menos cuatro cables mas otros 5 o 6 entre sensores a la rueda y las luces….la que vende yamaha es grande y cuadrada y vale 100 euros mas envio, no se si vale la pena empezar a gastar dinero si luego no sirve de nada, de hecho, en realidad no se si funciona el motor. la unica prueba que he podido hacer es girar la araña del plato arrastrando el motor, con los cables que van a la bateria unidos ,ofrece mucha,mucha, mucha resistencia. separados es muy facil hacer girar el motor con sus engranajes. va muy fino y se produce una chispa al unir de nuevo los cables. alguna manera de verificar cosas? algunas pruebas que pueda hacer? …por cierto hay un tercer cable gris mas finito que no se que es ni si es imprescindible a la hora de echar a andar esto. y si ha de ser con bateria original de 600 euros yamaha o bateria china a mitad de precio pero sin cablecito gris mas fino. lo unico bueno es que solo me ha costado 100 euros con el soporte de la pantalla y la botonera de control al manillar. i un cable que va a la rueda trasera….??? gracias y un saludo a todos.

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    • soloelectronicos dijo:

      Dado que no tengo seguro que le vaya a responder, yo empezaría con la alimentación del motor en su forma mas básica , es decir con las baratas baterias de gel siempre qeu den la tension necesaria.
      Probablemente la pantalla sea informativa para indicar el nivel de bateria o algo parecido por lo qeu lomas seguro es que no sea necesaria
      Respecto a la botonera problemente sea sencilla y quizas sea
      lo importante es analizar si el controlador es lo que lleva integrado el motor ( suele ser asi) y cuales son sus conexiones al exterior: probablemnte necesite cables hacia al menos el sensor de pedaleo y por supuesto a la bateria
      Le recomiendo se concentre en el significado de estos cables .. y si nos lso encuentra analizando incluso la placa del controlador ( a veces en la serigrafia de las placas viene explicado su función)

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  69. francisco dijo:

    dispongo de tres baterias de gel de un patinete de 36 voltios,que pienso son los del motor yamaha. con el texter me dan 39 voltios, voy a comprovar y seguro comentare resultados. se pueden subir fotos? un saludo

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  70. francisco dijo:

    de momento no funciona. tal vez tenga que ver con el tercer cable gris que sale del motor y va hacia la bateria y no tengo conectado , pues estoy utilizando para las pruebas tres baterias de gel.
    el cable que va a la rueda trasera y por medio de un iman , que pienso que hace las veces de cuentaquilometros, no se si lo he instalado correcto y esta haciendo su funcion. (le he puesto un iman universal del dekatlon)…….
    de momento trato de dar palos de ciego, tocando la botonera del manillar mientras hago girar la rueda de atras, por lo del sensor ,(no sera que tenga que ver para arrancar) a ver si salta la liebre….. pero no.
    alguna idea?

    he puesto el texter en el cable que sale hacia las luces y me da 0.24v centesima arriba o abajo, pero claro, no se si significa algo o nada en absoluto pues el motor no esta arrancado.

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  71. francisco dijo:

    al no tener la pantalla lcd, no se si utilizo bien la botonera del manillar. sabes donde conseguir, si se puede o si lo hay un manual de servicio o similar?

    si pudiese subir fotos ,pero no se como hacer.

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  72. david am dijo:

    Hola , tengo un problema con mi bici. Tiene un kit de 36 v motor delantero y una bateria de 7 amp. El caso es que hace unos dias he notado una reducción de potencia de un 40% , he revisado la salida de voltaje de la bateria y maraca muy cerca de 42v con lo que pienso que la batería no esta dañada. El kit tiene unos 3 años y unos 3200 km .
    El fabricante me sugiere que cambie el motor (que va en la rueda delantera) ,
    pregunto ¿puede ser el regulador?
    Muchas gracias

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    • soloelectronicos dijo:

      En muchos modelos el controlador y el motor van en una unica pieza razon por la que probablemente el vendedor le hay sugerido que cambie el motor
      Normalmente los motores al no llevar contactos suceptubles de desgaste no suelen estropearse pero las controladoras si básicamente por la disipación de potencia de las etapas finales que controlan los bobinados del motor

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  73. pipi66 dijo:

    hola una pregunta yo compre un kit de bisicleta de 350 wat pero lo quiero incorporar ami silla de rueda como un tisiclo perotiene rodado 26 yo le quiero poner rd 20 me parese que tiene mas torrque la velozida final me interesa desde ya agradeseria su respuesta

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    • soloelectronicos dijo:

      Es difícil ajustar la velocidad sin tocar el controlador del motor pues no olvide que hablamos de un motor brushless ( es decir básicamente un motor paso a paso), NO olvide tampoco que si es un kit de bicicleta llevara algun tipo de sensor de pedaleo que corta o arranca el motor ..

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  74. David Morales dijo:

    Hola buenas tarde ,,, yo tengo una bici que no ma aceleraba,y es seguido sus consejos y e encontrado q uno de los sensores no estaba funcionando,,lo cambie y listo ,pero en el momento de acelerar a fondo desprende una terminal del sensor del medio ,,lo volví a cambiar y me pasó lo mismo ya verifique q no estuviera rozando con nada el sensor q se desprende por el giro es el del medio q puedo hacer gracias x la ayuda

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  75. David Morales dijo:

    Hola buenas tarde quisiera saber por se se desprende una de la terminales de los sensores del motor ya lo e cambiado varias veces y no sigue igual gracias x la ayuda

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    • soloelectronicos dijo:

      ¿Se refiere a que se desprende un terminal de un sensor Hall?
      Si fuese asi probabelemnte se deba a que se esta calentando en exceso, uizas porque se esta sobrealimentando . Yo vigilaria que tension le esta llegando ,la cual esta sobre alimentando el sensor por su fuese necesario revisar el resto del circuito

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  76. angie tafur dijo:

    Hola, compre una bicicleta marca phantom city, estaba funcionando bien, pero ayer de repente aceleraba y sonaba feo, luego dejo de andar, todo le funciona bien, pero acelero y es como si se rodara, la apague un minuto y ya luego como que se acomodo y empezo a andar. hoy paso igual. tu me podrias guiar un poco, la verdad tengo cero idea de todo esto. gracias

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  77. bursty dijo:

    Hola. Tengo una bici Scott City con motor de 24 v. que funciona bien en llano, pero cuando tiene que subir una cuesta, el motor empieza a parar-arrancar de seguido dando tirones a cada vuelta de la rueda. Esto con la bateria cargada a tope. He probado a ponerle una celda mas a la bateria (28v.) y mejora algo pero sigue haciendolo. Dato: Peso casi 100 Kg.
    Gracias

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    • soloelectronicos dijo:

      Probablemente añadir mas tension no haga mejorar el comportamiento del motor. Es posible que los tirones procedan de spbrecalwntamiento pues el motor se desconecta para proetgerse. Quizas añadir un cambio manual a en el plato traser rreglaria su problema

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    • Gega Tronix dijo:

      Hola bursty; ya revisaste el detector de pedaleo (PAS), se encuentra entre el cuadro y la multiplicadora de tu bici, es comun que se ensucien por la inclemencia o que ya no este dando la misma tracción de cadencia y se detenga al pedaleo, lo que provoca que no le llegue señal al motor para la asistencia. Si le he dado al clavo por favor comenta… Por cierto yo ando en el mismo peso tuyo y mi bicicleta aun no lo resiente… Jajaja…

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  78. bursty dijo:

    Gracias por vuestras respuestas.
    Creo que el problema es el que apunta «soloelectronicos», porque solo lo hace cuando le meto carga, es decir, en cuestas.
    El caso es que la he puesto «ruedas arriba» y le he frenado la rueda con un trapo y aguanta bien.
    Al final me he comprado otra, una Giant de doble bateria y ocho marchas y con esa si que no tengo problema

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  79. Guillermo Barreto dijo:

    Tengo una cicla ya se le cambio el controlador, la batería y revise el cableado pero se descarga muy rápidamente no dura ni la mitad del recorrido que tenía antes, de echo al hacer un esfuerzo mínimo en una subida inmediatamente se descarga que podría ser?

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  80. claudia dijo:

    Hola,tengo una fat bike eléctrica,el motor cuando acciono el acelerador actúa bien pero lo q no me actúa es la ayuda a pedaleo.En la pantalla me indica bien la función y cambia de grado de asistencia q selecciono pero no actúa. q puede ser el problema?

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  81. gega tronix dijo:

    Problema: la bici enciende perfectamente, a los pocos metros de rodar se apaga y no enciende mas, a menos que desconecte y vuelva a conectar la bateria. Luego sucede lo mismo… Ayuda por favor… Gracias, Guega..

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  82. Marcos valiente dijo:

    Buenas tengo una elops 7 y me esta dando problemas, con la bateria al 100% y nueva, a veces se me corta la corriente de buenas a primeras y nunca me coincide que sea por ejemplo en cuestas, que vaya ligero durante un tiempo…. que podria ser?

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      • Marcos valiente dijo:

        Porque supongo que no sera de que le cambie la bateria y en vez de ponerla de lipo se la puse de estas pilas recargables no? Y que ahora me falle porque no se comunica bien con el controlador, es que es como si de repente se desconectara el cable que alimenta al motor

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  83. Miguel dijo:

    Esas baterías llevan celdas chinas, cuando notes pérdida de autonomía prueba a ponerle celdas panasonic 18650 verás como cambia el cuento, a mí me reconstruyeron una batería de ciclotek en una casa de electrónica y el cambio es para mejor

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  84. Miguel dijo:

    Yo la elops 7 la reconvertí , vamos q puse el motor y la rueda en una. Mountain Nike con un controlador aparte y batería de ciclotek, lo único q no tengo es panel d control.

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  85. Marcos valiente dijo:

    Porque supongo que no sera de que le cambie la bateria y en vez de ponerla de lipo se la puse de estas pilas recargables no? Y que ahora me falle porque no se comunica bien con el controlador, es que es como si de repente se desconectara el cable que alimenta al motor

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  86. Marcos valiente dijo:

    Puede ser que al ser una bici de pedaleo asistido cuando casi no pedaleo osea no hago esfuerzao al ratito se desconecta la corriente por esa razon, es un motor de 250w y una ateria de 24v

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  87. Tono dijo:

    Hola a todos!
    Tengo una bici Gazelle y el motor ha dejado de funcionar, se le oye girar dentro del motor, pero parece que hay algo suelto.

    Se puede reparar o hay que cambiarlo? Como es un ancho especial tendría que cambiar horquilla frenos…

    Muchas gracias!

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  88. OSCAR dijo:

    Hola amigos alguien podria ayudarme o darme una idea Tengo una bicicleta electrica de aluminio plegable aro 20 le puse un velocimetro y vi que solo llega 16 o 17 km/h y no da los 25 Km/H que deberia ser? la habrí para revisar por que me habían comentado que las bicis electricas vienen con un limitador conectado un cable que entra y sale del controlador que la deconectarlo la velocidad se puede aumentar considerablemente busque ese cable y nunca lo encontré en su lugar encontré 2 conexiones de salida (diferentes una de otra una de 3 y otra de 4 conexiones) que no tenían su par conector ¿como puedo aumentar su velocidad? recientemente venció la garantia.

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  89. Miguel dijo:

    No es q sean ganas o no, el tema es q las celdas chinas d la elops murieron y le subí la potencia d 24 a 36v, aunque a los 3 años volvieron a morir las celdas samsung, le quisiera poner celdas panasonic 18650 3.4amp, sabéis q tal son esas celdas?, creo q el tesla las monta

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    • Marcos valiente dijo:

      Ah ok eso me paso a mi y cambie la bateria y ahora no se porque cuando nececita mas potencia o fuerza el motor, se me corta la corriente y tengo que andar parando la bici y desconectando el cable de la bateria para que se resetee el motor y y me han mirado conectores y sensor, no se si sera que al cambiar de bateria le puse otro bms y el controlador no reconoce algo nose….

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    • Marcos valiente dijo:

      Ya lo encontre y esa bien el filamento que trae, la verdad es que no se que le pasa a la bici porque se corta la corriente justo cuando mas energia necesita en una minima cuesta o al arrancar sin pedalear apenas y es un roolo porque tengo que andar quitando el cable y poniendolo de nuevo

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    • Marcos valiente dijo:

      Porque podría ser que esta bici al ser más antigua y prácticamente no hacer esfuerzos pedaleando se caliente el motor y por eso salte la corriente, O estos motores pueden funcionar sin pedalear y no pasar nada

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    • Marcos valiente dijo:

      He comprobado la bateria y estabperfecta, creo que el problema es de que las bicis del decatlon si le cambias a la bateria el bms el controlador no detecta bien la nueva bateria

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  90. Maria jose barrera dijo:

    Buenos días q puedo hacer con la batería de mi cicla eléctrica pues la pongo a cargar luego la desconecto y cuando acelero todo empieza a mostrar que ya una rayita de la batería esta consumida.

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  91. Javier dijo:

    Hola , tengo una bh neo con motor trasero brushless y todos los días después de hacer 10 km y/o 30 minutos andando con ella perfectamente, se para de forma continua. Si espero 10 minutos a encenderla de nuevo parece que vuelve a ir bien. Que puede ser ? Gracias

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  92. Diego Rivadeneira dijo:

    Buenas tardes, estoy mirando el blog y es un sitio de respuestas muy sobrias. Por favor quisiera que me ayude con la siguiente pregunta: tengo una bicicleta con batería de ion-litio 48VDC/13Ah, el motor es de 500W, pero al conducirla por alrededor de 20 o 30 minutos, ésta se detiene y no vuelve a dar asistencia al pedaleo, y tanto la bicicleta como la batería son nuevas de fábrica, puede ser porque la batería la sobrecarguen, es decir, la carguen mas del tiempo estimado para este tipo de baterías?. Saludos y gracias por su atención.

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  93. cesar dijo:

    Hola buenas tardes
    Tengo 10 motos eléctricas, pero tienen un problema con tan solo 5-6 kms de uso nuevas 1500W 48V, el motor salta, la caja reguladora etc todo está bien, me temo que los sensores de hall del motor, se estropean con mirarlos, puedes darme algun consejo, saludos
    Cesar

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  94. Antonio dijo:

    Hola. Tengo una bicicleta eléctrica es una focus. Y e no tado que la batería en la pantalla pone 89% y después de un tiempo una hora pone 95%. Eso es normal. Antes no lo acia greo. Que puede ser? Gracias

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  95. joaquin dijo:

    Tengo una qiclycle de xiaomin hace una semana comprada en tienda china. Va bien hasta que se apaga de repente el display de pantalla del ordenador al tiempo que todo el sistema electrico , incluido el motor claro. Luego vuelvo a encender el display y vuelve a funcionar la bici. Se repite esta secuencia de forma.imprevisible ¿ A qué se puede deber?

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  96. joaquin dijo:

    Tengo una qicycle de xiaomi. Se apaga el sistema eléctrico de repente. Vuelvo a encenderla y sigue funcionando. Y de repente en cualquier momento vuelve a apagarse. Han comprobado la bateria y dicen en el taller que está bien. Que compre un controlador y la pantalla con el display. Que puede hacer que la bici se apage de improviso?Algún fusible, algún condensador?

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    • Ismael dijo:

      A la mía le pasaba lo mismo y era por un mal contacto entre la batería y la centralita. En concreto porque la barra guía que las unía estaba defectuosa y no permitía que la batería encajara por completo

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      • joaquin añor dijo:

        Problema resuelto hace años. No obtuve ninguna ayuda de parte esta página ni de supuestos expertos. Utiliza precinto transparente tipo fixo, une la barra de baterías con el chasis de la qiclycle por la parte de atrás donde la luz trasera.Dale una cuantas vueltas dejando un agujero para la conexión de la carga y problema resuelto. Así se inmoviliza las conexiones de la barra de batería con la centralita.

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  97. Manuel dijo:

    Alguien que me de una solucion.
    Resulta que compre una bici electrica usada y el panel indicador de carga estan los cables desoldados lleva cuatro cables rojo negro amarillo y verde pero no se como van conectados es una bici cc-king con motor bruss no se cuanto, pero en fin la bici funciona pero al arrancar vibra el motor mucho y suena. No se acaso sera falla de algun rodamiento o algun iman o bobina del motor. Si alguien me pudiera orientar porfabor responder a mi correo manuelloyola617@gmail.com se lo agradeceria.

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  98. oscarblo dijo:

    Hola, necesito una ayudita, ya he llegado al fallo en el controlador, mi problema es que no he podido encontrar uno igual y quisiera saber si puedo conectar otro parecido de las mismas caracteristicas pero con mas conexiones.
    Controlador origen.- Brusless (sin identificacion) ebike Mobidoo WUT 22Z
    Contolador nuevo.- Brushless DC24v 250W 15A
    Saludos

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  99. MIGUEL dijo:

    Buenas noches tengo un problema con mi bici es una KEIKO 500 W marca electrica scooter, voy circulando normalmente cuando se queda sin rotación el motor «llanta» todo funciona normal las testigos luces pito etc.. lo único es que el motor trata de arrancar y se queda se siente un zumbido raro, al paso de unas horas vuelve a arrancar como si nada hubiera pasado mas sin embargo se le siente el rugido al motor,, cual sera el posible daño,, muchas gracias…..

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    • Sebastian dijo:

      Son los sensores hall del motor estan dañandos por sobrecalentamiento me paso lo mismo. Hay que abrir el motor y cabiarlos son 3 sensores hall 41f los compre en el cetro de bogota a 5 mil c/u

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  100. Natali dijo:

    Hola. Aunque este blog es de brushless tal vez puedan ayudarme tengo una bici con motor de escobillas. El motor se freno y despues de arreglarlo ha quedado acelerandose sola es decir sin necesidad de accionar el acelerador. Simplemente al conectar el motor y encender la bici este gira. He medido la tension en los cables que llegan al motor y me pregunto si es correcto que siempre este recibiendo tension aun estando apagada. Creo que podria ser problema del controlador pero es unidad sellada asi ue no puedo verificarlo.. Qué puede generar que se acelere sola?

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  101. Bruno dijo:

    Buenas, les quiero consultar para que me ayuden a resolver los problemas que he tenido con unas bicicletas eléctricas que son de algunos años atrás y usan motor brushless de 24v 250w. Tres fases. Originalmente usaban batería de litio 24v 10A. Cuando me las dieron para reemplazar la batería, buscamos de reemplazar por baterías del mismo tipo (agotadas) que en la actualidad no se consiguen, al menos en mi país. Lo que optamos por hacer es colocar dos baterías de plomo gel 12v 13a ciclo profundo para vehículos eléctricos. Para reemplazar la batería original. Una de ellas quedó bien funcionando pero la otra al nimo esfuerzo corta la asistencia. Reemplace la central por otra que tenia el dueño (sin saber si es nueva o no) y pasa lo mismo. Mido el voltaje durante la carga y las baterías no bajan casi.
    En otra prueba que hice en otra bici propia con baterías de plomo normales cuando se iban descargando el motor perdía eficiencia pero no se cortaba en la asistencia. En este caso yo creo que ambas centrales selladas tienen un problema y no me parece sea la batería. Que me recomiendasn hacer para solucionarlo
    Desde ya muchas gracias y agradezco la valiosa información que brindan..

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  102. Xosé dijo:

    Hola.
    Mi «problema»: Mi E-byke anda a tirones…Es al subir o cuando le pido un poco más al motor de 1000W 48V. He montado una bateria de 480W o 10Ah 48V y creo que se queda pequeña la capacidad. Cuando falla la luz de la bateria pasa de amarillo (60% de bateria) a Rojo.
    Al poco desacelero, espero unos segundos y se vuelve al amarillo y anda normal.Cuando la cargo al 80% esta de color Verde ,pero dura muy poco. Luego Amarillo (Tirones ) y Rojo.
    Es la bateria? Que opinais?

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  103. Alejandra dijo:

    Hola, tengo una bici eléctrica china y últimamente tiene un ruido durante el desplazamiento como si agitaras un lazo a alta velocidad y tambien se siente como si la llanta trasera tuviese chichones pero esta recien cambiado el neumatico y la coraza esta en buen estado, podrían sugerirme por favor cual puede ser la causa. Gracias por su ayuda

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  104. Belen dijo:

    Hola, tengo una cyclamatic power point de china.
    Desde hace un tiempo, de vez en cuando se apagaba en marcha. Desde ayer de repente dejo de funcionar. La batería esta cargada y cuando la voy a encender hace como un pequeño ruido de comenzar a funcionar, pero no funciona. Parece que el ruido viniese del motor. He comprobado los cables y todo parece bien. Me pregunto si es algún problema del motor. Y como puedo solucionarlo.
    Gracias

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  105. Jamer mercado dijo:

    Saludos. Compre una bless 500 hace una semana. Hoy iba en ella y perdió la fuerza. La batería está cargada. En el aire da velocidad de 46km en el suelo no pasa de 13 km. Todo le funciona menos la fuerza. Q puede ser. En espera de sus comentarios. Gracias

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  106. Joan dijo:

    Tengo una bicicleta BH Neo Emotion.
    Un dia despues de lavarla dio error y dejo de funcionar.
    He desmontado la bateria y todas las celdas parecen estar bien, pero ni carga ni funciona .
    comprobada la bicicleta conectando el cargador , funciona .
    Por lo que parece que la placa BMS se a estropeado.
    Mi problema es como conectar el BMS pues la BH tiene un cable amarillo que creo que es el que indica la carga .
    Si alguien me puede ayudar.
    con un esquema de como cambiar el BMS por otro generico

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  107. blas dijo:

    Hola a todos,

    Me he comprado una E-bike de la marca Smarta es un modelo antiguo pero que aun se vende.
    La pregunta es la siguiente: La bici estubo parada bastante tiempo me comento el dueño y aunque la bateria este cargada tras un tiempo corto funcionando se apaga por si sola, hay que volver a darle al boton de On para arrancar la bateria y asi cada pocos minutos. Me ha dicho el dueño que es la bateria la que esta dañada pero resulta que cuando pongo la bici en alto en el garaje y hago que trabaje la bateria ese problema desaparece, quiero decir que puedo mantener todo el tiempo que quiera el acelerador pulsado que no se apaga. Entonces que es lo que le pasa a la bici? Me podria alguien ayudar por favor a ver un poco de luz. Gracias!!!!

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  108. Yanetsi dijo:

    Hola venia en mi bici electrica funcionando bien y de momento deja de acelerar. La paro y ella acelera y sale pero despues es como si no tuviera fuerza, a veces sale y otras no. Paro en el burro acelera a la maxima velocidad y a veces no. La bajo del burro y sin montar acelera y cuando lamonto acelera unos metros u despues no. No m deja asistirla al pedaleo. La siento como si algo la detuviera,cuando acelero 2 veces seguida no m deja. Q puede ser xfavor ayuda.

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  109. Yane dijo:

    Mi bici es nueva solo tiene una semanade uso no es de segunda. Hola venia en mi bici electrica funcionando bien y de momento deja de acelerar. La paro y ella acelera y sale pero despues es como si no tuviera fuerza, a veces sale y otras no. Paro en el burro acelera a la maxima velocidad y a veces no. La bajo del burro y sin montar acelera y cuando lamonto acelera unos metros u despues no. No m deja asistirla al pedaleo. La siento como si algo la detuviera,cuando acelero 2 veces seguida no m deja. Q puede ser xfavor ayuda. Ah ademas no m v onsume nada de bateria cuando camina.

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  110. Fabio Gonzalez Lopez dijo:

    Hola , mi bici es una Bluoko eléctrica motor brussles y hace unos días hace un ruido de motor de traca, claquetas y crujidos, la he desmontado y abierto el motor, todo parece estar bien, planetarios y cojinetes, la engraso, la vuelvo a montar y mas de lo mismo. A veces cuando le dio al acelerador no lo hace. PD el acelerador lo puse yo en la controladora que venia preparada para ello

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  111. Tucano monaster 500w 48v dijo:

    HOLA buen día tengo un problema que al querer encender la bici no le llega corriente al display al controlador le llegan los 48v y los saca pero los 3 o 5 v q tiene q alimentar al display y botón de encendido no salen me enviaron otro controlador y pasa lo mismo verifique el botón de encendido en otra bici y funciona bien
    Que puede ser ? Que me hayan enviado un controlador justo dańado en la misma ficha o cuál puede ser el problema ?
    Gracias

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  112. Aquilino dijo:

    Tengo una Qicycle Xiaomi, de seis meses y 400 km. Ha ido perfectamente hasta ahora en que empezó a perder asistencia con todas las marchas. Sigue asistiendo al cambiar, pero alcanza menos velocidad sin poder llegar a los 25 km/h. Y el pedaleo se vuelve más duro. ¿A que puede deberse? ¿Como puedo solucionarlo? Gracias a quien corresponda

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  113. Antonio Sánchez dijo:

    Hola tengo una bici stevens electrica y el cargador esta averiado en el conector de la batería ¿sabéis donde puedo comprar el tramo de cable para reemplazarlo? O bien que me lo reparen en Barcelona gracias

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  114. Juiseth David Guerra dijo:

    Hola tengo un problema mi bici pende todo tablero. pita. Luces. Direccionale, luces de parqueo enciende el motor. Pero cua3me monto ni avanza nada da como pequeños salud idos pero no avanza. Porfa si me puedes indicar por q no se q falla. La arquitectura de la cicla es lucy train de 48 v 12 h 350 w. Te agradezco si me puedes ayudar gracias.

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  115. Ramon dijo:

    buenas tardes,
    tengo una bicicleta de paseo sunray200 desde hace año y medio que me va de perlas. pero hoy subiendo un camino ha empezado el motor a hacer un ruido desagradable (incluso para los peatones), como de roce, que desaparece así que la bicicleta coje velocidad y el motor ya no va tan forzado.De qué problema se puede tratar y, sobre todo: es grave y urgente? Gracias.

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  116. Carlos FZ dijo:

    Buenos días, a ver si me pueden ayudar a entender lo que le puede ocurrir a mi ciclotek platinum LCD5. Nada más terminar el plazo de garantía ha empezado a dar problemas. Todo funciona ok, salvo que el LCD muestra la barra de batería siempre vacía (aunque el medidor de voltios sí marca lo correcto, por ejemplo 14,1v cuando la batería está cargada casi a tope). Además al circular (sin o con motor, eso funciona ok) el velocímetro marca siempre 0 km/h, y el contador de distancia no cuenta los km, ni el parcial ni el total, que se ha quedado en los km de antes del fallo. Además si circulo con nivel de asistencia 0, sin motor, como no interpreta que voy moviéndome, el LCD se desconecta sólo.
    He comprobado que los parámetros C y P del LCD son los que recomienda ciclotek.
    Cilcotek no ayuda, contesta esto:
    “El problema referido puede surgir desde varios elementos, desde el motor hasta la pantalla pasando por el controlador o el cable bus. El hecho de que tampoco marque velocidad puede acotar el problema a motor y/o controlador.
    En todo caso se trata de material fuera de garantía por lo que le podemos ofrecer es una revisión de su sistema y que tiene un coste de 75,50€ iva incluido y que incluye:
    – Revisión de motor en máquina de fuerza
    – Testeo doble de batería
    – Comprobación de elementos (pas, acelerador, frenos….)
    – Comprobación de la programación.  ”
    Gracias y saludos

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  117. emilio rodriguez garcia dijo:

    El display de mi bicicleta elèctrica me marca que la bateria no tiene carga, he probadocon otra bateria y lo mismo. He probado con otro display y un controlador nuevo y lo mismo. Marca una tension de 48 v

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  118. Javier dijo:

    A mi directamente no se me enciende el display ni nada… como si la batería estuviera KO (cuando está perfectamente). Es decir, no consigo ni que se encienda el LCD. Es un kit platinum de ciclotek y aún no lo he estrenado 😪

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  119. berines dijo:

    tengo una ebike ydl con controlador dmhc. me indica en el display motor hall fault al parecer por corto circuito por rotura de los cables. Se cambiaron los 2 sensores del motor y continua indicando lo mismo en el sensor

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