Lamentablemente  todos los circuitos electrónicos terminan fallando  y desgraciadamente las  bicicletas electricas no son una excepcion, tratare de dar unas pistas para intentar repararla:

PRIMEROS  PASOS

  • Comprobar la tensión de la bateria ( Suele ser 24V o 36V)
  • Comprobar  que llega alimentación   al controlador
  • Comprobar las conexiones externas  del controlador al motor
  • Comprobar sensor de pedaleo (suelen llevar un testigo que parpadea al pedalear)
  • Comprobar  interruptores de freno de las manetas( al apretar las manetas envian una señal de contrl de DISABLE para deterner el motor).!Ojo ! No todas las bicicletas  electricas lo llevan.
  • Revisión visual de la placa del controlador ( ver posibles componentes desoldados o quemados)

 

QUE HACER CUANDO TODO LO DEMAS ESTA OK

 Comprobacion del posicionamiento del motor

Normalmente todos los motores brushless equipan tres sensores Hall( uno típico es 43a 547) para determinar el posicionamiento. Como estos suelen tener salida en colector abierto, deberemos probar estos: para ello pondremos  entre el positivo  y  las salidas de cada sensor un led  y una resistencia limitadora  de 1K y alimentaremos  el conjunto con una tension continua ( con 3V es suficiente). Obviamente observaremos la polaridad correcta de los diodos leds y de la alimentación de los sensores.

Una vez montado el circuito ( y alimentado este ) , moveremos el rotor    y deberiamos observar como luzen en secuencia  los diodos  leds  .

Una secuencia correcta  de iluminacion de les  es la siguiente : 001,011,010,110,100,101

Si girasemos en sentido contrario el rotor de forma manual la secuencia sera: 101,100,110,010,011,001

 

Comprobacion de  los bobinados del  motor:

Los motores brushless (sin escobillas) se caracterizan precisamente por eso, por no tener ningún elemento que provoque rozamiento entre el rotor y la carcasa exterior.
Son muy usados en muchas aplicaciones, pero los mas usuales son  los discos duros y los ventiladores de los PC: la mayoría de ellos están gobernados con motores brushless.

Como el lector se habra podido percatar las bicicletas electricas no son una excepcion y la mayoria de estas equipan un motor brushless  pues tienen un rendimiento muy alto (del 80%) y mejoran la  autonomia de las  baterias ( pues hacen un uso mas eficiente de la energia)

 La configuracion tipica es una estrella  sin toma central(ver figura)   , por lo que la rotación de estos motores se consigue excitando las bobinas que correspondan en cada momento en función de la orientación del motor, para lo cual,  se necesita saber es la posición del rotor en cada momento ( de ahi la necesidad de  disponer  sensores hall o encoders que indiquen la posición del rotor). Es habitual que tengan 3 sensores separados 120º, al igual que ocurre con los bobinados.

 motor estrella

Las técnicas de control de los motores con sensores se clasifican según el algoritmo de control utilizado. Los más usados son estos, en orden creciente de eficiencia y complejidad:

• Conmutación trapezoidal o 6 steps mode:es  la mas simple y por tanto las mas empleada.Se excitan las distintas bobinas con el polo positivo  o el negativo  para generar un campo magnético en una dirección o en la opuesta y provocar una rotación del rotor, que está polarizado magnéticamente.  Sabiendo que los polos del mismo color se repelen, y los de distinto color se atraen, se puede entender porqué el rotor se posiciona en cada uno de los 6 ángulos distintos que conforma el giro.Utilizando esta técnica siempre tendremos una única bobina alimentada. Podemos realizar una combinación nueva aprovechando para alimentar dos bobinas simultáneamente en los momentos que correspondan :de esta manera tendremos un giro de 12 pasos en vez de 6.  Este el algoritmo empleado por el controlador  MC33035.

ROTOR ELECTRICAL POSITION
• Conmutación sinusoidal
• Control vectorial o Field Oriented Control

Para comprobar el motor  nos limitaremos a comproba  los tres bobinados,  simplemente comprobaremos con un polimetro la continuidad de los tres hilos que lo alimentan ( debe haber continuidad entre todas las combinaciones)

NOTA : A veces , en vez de usar solo tres conductores gruesos , se uilizan varios hilos mas delgados  en su lugar.

 

 

Comprobacion del controlador

Una vez comprobado los sensores hall , el sensor de pedaleo ,la bateria , etc,  si todo esta ok , es obvio que el controlador no esta funcionando, por lo que deberiamos revisar el puente H compuesto por 3 transistores MOSFET tipo  P  y 3 transistores MOSFET tipo N . Tra
nsistores tipicos del puente de  Mosfet de potencia pueden ser el 2SJ401 para el lado P y el BUZ10 para el lado N.

MOTORES

 Existen circuitos de prueba de los mosfet( mirar este circuito)  , pero  una idea aproximada es comprobar la continuidad  entre A , y K en un sentido y el aislamiento de A y K con la puerta G.

 

Probados los transitores, comprobaremos que al  circuito integrado principal ( suele ser un MC33035) le lllegan las tensiones  correctas ( el datasheet de este cicrcuito integrado  esta disponible muy facilmente en Google).

SI  TODO HA  IDO OK , FORZARMOS EL ARRANQUE DEL CONTROLADOR   COLOCANDO EL CIRCUITO DE LEDS DE  LOS SENSORES HALL (EXPLICADO ANTERIOREMENTE )  Y  SEPARAREMOS LA ALIMENTACION DE ESTE DEL CONTROLADOR , ES DECIR, SEPAREMOS LA ALIMENTACION DE LOS SENSORES HALL DEL RESTO DE LA PLACA: EL MOTOR DEBERIA GIRAR

  • SI GIRA ES SEÑAL QUE FALLA EL CIRCUITO DE ACTIVACION DEL MOTOR ( QUE DEPENDE DEL SENSOR DE PEDALEO , DE LA VELOCIDAD DE GIRO Y DE LAS MANETAS)
  • SI NO GIRA : PROBABLEMENTE EL  CI DEL CONTROLADOR ESTA AVERIADO

Para ampliar conceptos pulse aqui

181 comentarios en “Pistas para reparar una bicicleta eléctrica con motor brushless

    1. Por mi experiencia tal y como estan las cosas ,creo sinceramente que el conjunto motor brushles y controlador separados dan muy pobre rendimient,o por lo creo que no merece la pena invertir en uno nuevo ( mejor un conjunto de rueda con motor integrados en el propio eje).
      Ademas se complica mucho que que el rotor de imanes de neodimio deba ir unido a los radios ,lo caul como podras imaginar, nunca esta tan cerca de los bobinados del moto,r por lo que esto es una constante fuente de problemas ( junto al peso)
      No obstante en ebay de china puedes encontrar muchos tipos de motor brushless de muy diferentes precios

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  1. Solo me queda estar muy agradecido con esta informacion .Es corta y precisa .
    Un abrazo ,no tengo mas agradecimientos

    Entiendo que los binarios entregados por los sensore de efecto Hall son B C D

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      1. Si has seguido las pistas que cito en la pagina si la bateria esta bien cragada todo pasara por cambiar el controlador del motor o la electronica de control …
        Tal vez hayas tenido suerte y solo hayan sido los controles ( el interruptor de encendido o el trotter ) pero si no ha sido asi .lo mejor quizas fuese conseguir el bloque motor con el controlador ya integrado todo en una rueda y asi por lo menos serviria el resto de la bici con la bateria y su cargador

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  2. Alguien tiene un manual de instalacion de motor brushless ?, compre un kit completo de motor delantero, controlador, acelerador pero no llego el manual de como conectar cada cable ya que tiene como una docena que salen del controlador y de diferentes colores.

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      1. Carlos amigo, yo iba normal en ella y de pronto dejo de andar, cuando la pongo en el burro la rueda da vuelas muy lentas y sin fueraza. Ya comprobe todos lo demas agregados o sea caja electronica, acelerador y cableria hasta el motor y todos estan bien, al igual que las bobinas del motor, solo me que da ver la plaquita a donde llegan los sensores Hall, pero no tengo el esquema de ella.
        por favor si puedes ayudarme con cualquier cosjo le estare eternamente agradecido, soy tambien Ingeniero en electronica. Micooreo es ferreiro@dnc.une.cu
        Un amigo

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      2. Hola puede que tenga algún conector flojo o que haya un contacto intermitente,asi que porfavor revíselas concienzudamente todas las conexiones una por una especialmente los puntos de unión como regletas o portafusibles

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  3. Buenas, necesito ayuda, tengo un PAS averiado para un motor BRUSHLESS, he comprado un PAS basado en imanes que no funciona correctamente pues el motor va a tirones. El PAS averiado llevaba como dos detectores luminodos y un bloque electrónico.
    Necesito saber donde puedo comprar este último PAS.
    Gracias por vuestra ayuda

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    1. Me temo que si la bici es de las económicas el controlador sera de bajo costo y sera una misión casi imposible conseguir uno idéntico Tal vez si sea mejor conseguir el bloque motor con el controlador ya integrado todo en una rueda ( asi por lo menos serviria el resto de la bici con la bateria y su cargador)
      Si la bici fuese de una marca conocida quizas puedas conseguir el controlador para tu bici pero quizas no te compense por el alto precio qeu tengas qeu pagar por el

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  4. hola tengo una bici electrica de la casa italiana prima power-bike modelo joe-go, estoy tratando de repararla y necesito el controlador y el panel de control que está en el manillar.Tras varios intentos parece que esta casa ya no trabaja .
    Necesitaría el esquema electrico del controlador y del panel para poder reparar los míos, o en otro caso, algun otro modelo que se adapte a este.
    El motor es un brushless TPY P 451039A0012 S/M – VP 0016929 ABB servomotor de 250 wat del que salen cuatro cables. La batería 36 v 5 ah.
    Gracias

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    1. Es uan mision muy dificil…En realidad el problema es que probablemente los mos-fet de potencia esten quemados y estos a parte de ser muy caros son muy dificiles de conseguir.
      Creo que seria razonable intentar encontrar oro controlador y adaptarlo ( para ello puede ayudar inatentar arrancar el motor paso a paso de forma manual)

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  5. tengo una batería de 36V de bicicleta eléctrica que no retiene carga, pero cuando le conecto el cargador se enciende todas las funciones de la bicicleta, las luces, el acelerador, en fin funciona perfectamente, pero cuando le retiro el cargador y dejo solo la batería conectada a la bici todo se vuelve a apagar. y creo q la batería no funciona mas porque me habían conectado a la bici con las polaridades invertidas, porque cuando me la instalaron y encendieron vi una chispa en la bateria. lo raro es que con el cargador enchufado si funciona todo.. ¿si se dañó la bateria cual es la solucion?

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    1. Es muy posible que este agotada ( aunque de aspecto este nuevo).Si no consigues una bateria tal vez podrias probar a alimentarla con tres baterias de gel de 12V 7AH puestas en serie (estas baterias son muy gfaciles de conseguir : son las tipicas qeu se usan en las alarmas).

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  6. Hola soy Juan el de la bicicleta PRIMA JOE-GO quisiera saber si aun se pueden conseguir recanbios (control y panel control) tengo mucho interes en repararla, a haber si alguien me puede hechar una mano .GRACIAS por adelantado.

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  7. que pasa cuando la caja donde van las baterias se cae y los cables de coneccion entre las baterias y el conector donde van las llaves tambien los cables se desconectan como saber donde van los cables conectados algun esquema o un dibujo o fotos donde se puede observar las conecciones y cables que llevan que es lo comun en tre estas cajas donde van las baterias yo tengo una bicicleta electrica saopaulo

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    1. Me cuesta mucho trabajo pensar que todos los cables se hayan desconectado por una simple caida …, no obstante el cableado no es demasiado complejo
      Habitualmente suele ser un grupo de baterías conectadas en serie con el interruptor de corte conectado tambien con estas añadiendo por ultimon un fusible conectado tambien en serie en todo el conjunto.Al circuito de las baterias-interruptor-fusible deberiamos añadir la parte de carga que suele ir conectado directamente a las baterías pero ojo suele llevar también una NTC o termistancia ( que suele ir en el conjunto de las baterias) para determinar el punto de carga/parada por parte del cargador .

      Por ultimo una pista interesante son la longitud de los cables ,asi como los conectores de estos ,pues estos limitan el numero de posibilidades
      Para terminar si lleva algún tipo de testigos con leds pra indicar el nivel de carga seria muy interesante pues a partir de ahí puedes tirar hacia atrás y decidir el resto.

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  8. Hola tengo el siguiente problema, desde ayer doy energia desde la llave de conctato pero la bici no parte al presionar el acelerador de gatillo, pero si presiono un boton rojo que tiene bajo el indicador de carga el motor parte (este es un boton de seguridad para bloquear el paso de energia al motor) de este corto y doy energia y el motor parte, pero queda como en velocidad crucero no baja ni sube, la unica forma de detenerlo es al presionar los frenos, gracias por sus comentarios

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    1. Podría apuntar al sensor de pedaleo que este obstruido o sucio pues es evidente que el motor paso a paso y la batería ambas están ok y al no detectar el giro en teoria si es una bicicleta electrica el motor no deberia girar ( al menos la normativa europea asi lo establece).

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  9. Hola, antes de nada, gracias por el manual y por mantener este hilo tanto tiempo.
    Quiero compartir mi experiencia con un kit eléctrico para bici, el “Efficience GLC 250W”. Despues de un año de uso por calles y en el campo empezó a apagarse. Las luces del acelerador no se encendian con la batería cargada a tope “Efficience Panasonic 36V9Ah Lítio-Ión” al apagar y encender se recuperó unas cuantas veces, hasta que en una, no volvio a encender.
    Lo lleve a reparar a la tienda, ya que esta en garantia, y me lo devolvieron, dijéron que tenia algo suelto. Lo probe y ahora tiene otra averia: Acelera solo si giras la rueda hacia atrás, y cuando haces resistencia al avance se oye que el motor golpea intentando empujar (un clac, clac, clac) pero resbala y acaba parando. Se encienden los testigos indicando que todo está bien.
    El controlador es un 250w 36v 120º de huayuxinfeng y solo uso el acelerador, el PAS y los frenos estan guardados en su caja.
    Ya os contare que tal acaba esto, iré a la tienda y espero que esta vez arreglen todo.
    Un saludo.

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  10. hola mi bici se hecho a perder la fuente de poder tiene el motor en la rueda trasera donde pueden verla la marca china nime preguntes cual ni idea pero podra adaptarse una fuente de poder???

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  11. Hola,he cometido un error haciendole mantenimento a mi monty e45 y ahora no se como armar el pedalier, los sensores los rompi y los cambie, pero no se como pner a tiempo la bici. si teneis alguna pista os lo agredezco.

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  12. Le hice cambios en los tres censores us5881eva hall effect swith
    me dijeron en la electronica que son lineales (no encontre los originales)

    La secuencia que tengo es :
    101,100,110,010,011,001 que es la indicada en este articulo

    El controlador es de otro motor Bruchless igual de 36 volt. (puede que sea el error )

    Ignoro el calaje si es de 120° 60°. El motor anda muy fuerte, pero logro
    detenerlo con facilidad ,tiene poco Torque.No lo encuentro Bien
    solo lo pruebo en el banco de prueba, no instalado en la bici.
    Si lo detengo en un punto no parte si no lo muevo .

    un abrazo e aprendido con Ud.

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  13. ricardos dice:
    febrero 12, 2013 en 8:19 pm
    Le hice cambios en los tres censores us5881eva hall effect swith
    me dijeron en la electronica que son lineales (no encontre los originales)

    La secuencia que tengo es :
    101,100,110,010,011,001 que es la indicada en este articulo

    El controlador es de otro motor Bruchless igual de 36 volt. (puede que sea el error )

    Ignoro el calaje si es de 120° 60°. El motor anda muy fuerte, pero logro
    detenerlo con facilidad ,tiene poco Torque.No lo encuentro Bien
    solo lo pruebo en el banco de prueba, no instalado en la bici.
    Si lo detengo en un punto no parte si no lo muevo .

    un abrazo e aprendido con Ud.

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    1. Por lo que parece, si gira el motor pero es facil pararlo a mi me da impresión de que la controladora no esta dando la suficiente energia para que los bobinados del motor se energizen o bien que los pulsos generados por estos no son los correctos para ese motor…

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  14. hola tengo el siguiente problema . hoy sali con mi bici iva lo mas bien de repente empezo a tironear parecia q se frenaba hacia un ruido terrible . me podes decir q puede llegar a ser muchas gracias

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  15. Hola, mi bicicleta electrica me da problemas. La bateria esta cargadaal maximo, doy a la llave de contacto me funcionan las luces y al girar la empuñadura el motror se pone en marcha, pero al caminar unos 5 metros deja de funcionar el motor y se apaga las luces. Es como si se cortase la corriente. La bicicleta funcionando bien solo la he utilizado 6km

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  16. BUENAS ,COMPRE UNA BICICLETA MONTY TIPO SCUTER DE 2 MANO SEMINUEBA ME DIO EL ANTIGUO DUEÑO DOS CARGADORES Y DOS JUEGOS DE BATERIAS ,PERO DE AUTONOMIA NI 8 KM PORQUE QUE FALLA SI LAS BATERIAS CARGAN BIEN Y SON NUEVAS TIENE EFECTO MEMORIA AL METERLE CARGA CONSTANTEMENTE? DONDE PUEDO LLEVARLA

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  17. Hola. Me ha dejado de funcionar las asistencias al pedaleo 1ª y 2ª. Solo funciona cuando selecciono la de mayor asistencia, pero resulta muy incomodo circular así cuando el recorrido es llano o con poca pendiente. En el panel de control, se encienden las luces correctamente indicando el nivel de asistencia seleccionado. ¿Es posible que esté averiada la centralita? Gracias

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    1. Normalmente la maxima asistencia en algunos modelos ignora los sensores de pedaleo (suelen estar cerca de los pedales)
      .Si estos estan ok ,habria que ver qeu no haya ninguna averia mecanica en el conmutador .
      Y ya probado todo ya sabes la controladora del motor ….

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  18. Hola. Tengo una bici Gitane con motor Panasonic, equipada en 24V. Me gustaria pasar a 36V, pero mucho me temo que el regulador no lo permita. ¿Podria desmontar el regulador y cambiar los elementos que no soportan los 36V?. Muchas gracias y bravo por su dedicación

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    1. Bajo mi pobre opinión yo nunca lo intentaría por un millón de razones pero básicamente por el controlador diseñado para esa tensión y por supuesto los bobinados del motor.Ademas cada vez la bicicletas eléctricas llevan más electrónica fuera del controlador como pueden ser luces, velocímetro, etc. Sinceramente creo que es mejor dejarlas como fue diseñada…

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  19. Gracias por su respuesta. Las luces van a parte, dependen de una dinamo en el eje delantero de marca Shimano, y es independiente del motor. A parte de la puesta en marcha “on”/”off” y la selección de la potencia, 1,2 y 3, no hay ningun aparato, es bastante simple. El motor propiamente dicho se da, en los foros franceses donde he mirado, como pudiendo soportar los 36V sin problemas. Quizás no sea posible modificar el regulador, pero a lo mejor se le puede sustituir otro de buena calidad. En lo que a mi respecta, estoy decidido a arriesgar algo, no tengo mucho miedo de la aventura.El motor está dado como soportando 28V.Gracias por su opinión

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  20. Hola, mi bicicleta electrica me da problemas. La bateria esta cargadaal maximo, doy a la llave de contacto me funcionan las luces y al girar la empuñadura el motror se pone en marcha, pero al caminar unos unos metros deja de funcionar el motor . Es como si se cortase la corriente. La bicicleta funciona a veces bien, pero últimamante falla mucho. La he usado unos 100 Km. Gracias.

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    1. Puede hacerla funcionar sin peso (en vacio) directamente sobre el caballete girando los pedales por si hubiese algún problema con lo sensores hall ( cerca de los pedales) o algún conmutador mecánico . Esta prueba sirve para determinar si pudiera deberse a la controladora del motor paso a paso pues suelen fallar bastante sobre todo cuando se somete a esfuerzo al motor ( es decir al montarse y pedalear de forma asistida).

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  21. hola estimado señor ..tengo un problemita la bici andaba 100% y ahora funciona bien pero sin fuerza(con ruena en el aire funciona super bien)y con peso no funciona tironea y ahi queda.. la bici tubo una caida con la consecuencia que se movió la caja de la bateria y ya que estaba abri la tapa para curiosear y me encontre con el cable que le da carga a la bateria suelto!!! (en si estaba suelto asiendo contacto apenas sostenido por un aislante termocontraible) eso va soldado o solo haciendo contacto?… tendra algo que ver con el problema de la bici?

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    1. La electrónica hoy por hoy de las bicicletas eléctricas sigue siendo la parte mas frágil ,asi que posiblemente en la caída los conectores o la propia placa o una suma de ambos sea el culpable del mal funcionamiento.Recomiendo revisar todas las conexiones incluidas las del controlador del motor y por supuesto las de la bateria

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      1. En efecto Jorge las conexiones de los bobinados del motor a la placa o de la placa a la batería son un posible origen de fallos pues por estos pasa mucha corriente ( no olvidemos que es DC y se necesitan conductores bastantes gruesos para prevenir calentamientos en los cables) por lo que en efecto deberiamos mirar las conexiones de estos especialmente los mencionados

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  22. hola tengo una bicicleta eléctrica de 48v, andaba bien cuando de repente la rueda quedo como pegada, dura escasamente la tuve empujar con fuerza.
    que pudo pasara con el motor que va en la rueda?
    gracias si me puede ayudar con este caso

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    1. Todo parece indicar que podría haberse quemado el propio motor si incluso desconectada la batería difícilmente puede hacer girar la rueda en vacío.
      Es algo poco común en las bicicletas eléctricas pues son motores paso a paso sin escobillas y gobernados por un controlador …,pero la electrónica puede fallar haciendo quemar los bobinados y todo el conjunto.
      Como alternativa debe saber que existen comercialmente de precios contenidos ruedas de todas las medidas con el motor ya incorporado que podría servirle para sustituir el suyo que todo parece indicar se ha debido de estropear (motor+ controlador)

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  23. hola. tengo una bici electrica de 250 watts y de un dia a otro no arranca con facilidad, y empezo a dar tirones y rueda unos segundos liego se detiene y al acelerarla el motor gira dos segundo se para aranca, gira unos segundos mas. que puede ser? gracias de antemano por tu atencion.

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  24. Hola , Te quería consultar a ver si me podes ayudar . Desarme la rueda y encontre los sensores hall con sus patitas cortadas . Me dijeron que si no consigo los originales no funciona , es eso cierto? Cada marca tiene una fabricación exclusiva para ellos? Alcanzo a leer en su codigo 1f 005 y antes del 1 hay otra letra o número que no se lee bien por estar raspado.
    Si me das una idea te lo agradecería . Saludos , Carlos

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    1. Con estos componentes obviamente al igual que ocurre con los transistores de pequeña señal hay un abanico inmenso de fabricantes y modelos por lo que es muy difícil conseguir uno idéntico al que buscas así que todos intentamos encontrar al mas parecido en características eléctricas y fisicas al original que en este caso si deberia de funcionar pues no es un componente critico ( básicamente al pasar un imán cerca se va a a la saturacion siempre que este alimentado).
      Mi consejo pues es que intente buscar uno equivalente y pruebelo (por supuesto respetando el orden de las patas del sustituto qeu no tiene por que coincidir con el original pero si las características eléctricas)

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  25. Hola a todos, quien sabe si puedo montar otra bateria adiccional a un motor con un contolador con sensor de un solo impulso, son compatibles estos controladores con el pas de imanes?

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    1. los hilos gruesos son los de los bobinados y suelen definir la configuración del motor ( normalmente en configuración en triangulo) .Los hilos finos son los de los sensores hall para dar la informacion suficiente al controlador de que bobinado y en que sentido debe magnetizar para generar el giro. Yo diría pues que si hay numero de hilos menor “no van a ser muy compatibles”

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  26. Hola , te molesto nuevamente . Segui los pasos , identifique los bobinados (AC……etc) y la secuencia con los leds ( 001 ….etc) y hasta ahí estoy bien . Ahora necesito saber como identifico las salidas del controlador ya que consegui uno pero gira con ruido y me dijeron que algunos controladores hay que cambiar la posicion de los cables . De los tres gruesos que salen del controlador como se cual es la posición correcta a los tres que entran a la rueda? Te agradezco por tu ayuda que es de mucha utilidad para algunos ignorantes sueltos que tocamos quizas donde no corresponde , saludos

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  27. creo que de poco uso se me a estropeado la bateria,la bici la compre de segunda mano y no m costo muy cara me puedes decir donde m repararian la bateria sin que me costara mucho.gracias

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    1. Una batería con un simple polimetro se puede comprobar su funcionamiento .En caso de no dar tensión podría ser el fusible interior que aveces se funde dejando inutilizable la bateria.Si tras un proceso de recarga no toma la maxima tension ( lo suele llevar en la etiqueta) puede ser una o más células que van em serie y qua logicamente habra que medir y sustituir

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  28. Hola,
    Tengo una bici eléctrica que el motor empezó a hacer un ruido más fuerte, pero iba bien. A los pocos días, con el viento, me la encontré tumbada. A partir de entonces la bici me iba a trompicones o hasta no iba. Comprobé el estado de la batería i mi sorpresa (nunca la había testeado) es que da una salida de 47 V. Cuando el controlador es de 36V. ¿Puede ser que la batería, que ya tiene más de 3 años, de más voltaje? Ya notaba que duraba poco, pero me sorprende que de más voltaje.
    ¿Podría ello haber estropeado la electrónica?
    He comprobado cableado, PAS y frenos y creo que está todo bien.
    Tengo acelerador y lo curiso es que a primeras no hace nada, pero si muevo la rueda de motor un poco hacia atrás funciona unos segundos (con ese ruído excesivo) y luego deja de funcionar otra vez. Leyendo el funcionamiento del controlador y del motor burshless, me viene la idea como si el controlador no supiera la posición del motor y no sepa activar el motor como corresponde… Pero el ruído raro tampoco lo entiendo. ¿por voltaje?¿Alguna idea?
    Gracias.

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    1. La batería lo normal es que pierda capacidad con los anos pero no parece ser el problema,me inclino a pensar que sea el controlador del motor.los sensores Hall podrían estar relacionados por lo que empezarían por ahipues son mas fáciles de probar

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  29. Hola, tenemos una bicicleta electrica imaginarium mick la cual tiene la bateria hinchada por lo que no funciona. Busco tanto a personas o cn Internet pero no encuentro donde poder comprar una que este cerca de donde yo vivo que es en rubi. Me gustaria que alguien me pudiera dar alguna referencia en cuanto a donde podria buscar una. Gracias! ES URGENTEEE!!!

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  30. hola buen electrosamaritano.antes q nada queria agradecerte por el gran apoyo q das a todos los q optamos por por este tipo de transportes no contaminantes,es realmente balioso!te cuento q tras un corte de cogote y un pinchaso en el riñon.me robaron mi scuter elect.despues de unos meses me piden el rescate.mi pregunta es si con un tester y en el menor tiempo posible puedo verificar el funcionamiento del motor y el regulador la moto esta sin baterias y no pienso entrgarles otro pac.pensava cortar los cables directos del motor y hacer girar la rueda para verificar el motor cuanto puede medir con bajo movimiento.y como puedo verificar el regulador?desde ya muchas gracias.

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  31. Tengo una bicicleta eléctrica Motorgym. Esta como nueva, però la bateria no funciona. Hace más de 5 años que no se recarga. ¿que puedo hacer?, he mirado baterias nuevas pero no encuentro la misma y son muy caras… . ¿se puede reparar la bateria?, Muchas gracias

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    1. Normalmente los motores son si escobillas de al menos tres arrollamientos y alimentados por una contoladora que no solo alimenta en el orden correcto sino también es capaz de entregar trenes de pulsos para variar el par motor o la velocidad. Como norma no obstante podemos medir en los arrollamientos casi la misma tensión que la nominal de la batería

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    1. Si la batería esta bien es posible que el controlador del motor este averiado.Algunos seguidores de este blog han tenido problemas similares y han comentado que ocasiones hay conexiones sueltas o con contacto deficiente que pueden dar este tipo de problemas

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  32. Hola, tengo una BH emotion xtrem, del año 2013, que ha funcionado muy bien hasta ahora, realizando sin problemas unos 3.000 km. Tenia un problema con el Display, pues se empezo apagar cuando quitaba la asistencia. La mande a BH y me cambiaron el Display. Pero vino algo modificada, tiene menor asistencia (no me importa, incluso lo agradezco) y cuando quito la asistencia parece que tiene algun rozamiento el motor, que antes no tenia, y me cuesta un poco mas pedalear. ¿Hay solución sin tener que volver a mandar la bici a BH?
    Un saludo

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  33. Te hago una consulta tengo una bici “e-trotter”; ¿que tengo que revisar?empesó de apoco a peder velocidad, ahora anda muy lenta y no se que revisar, gracias. saludos.

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    1. Descartando la bateria ,podria ser mecanicos (el sensor de pedaleo , las bornas o conectoes del notor o la bateria , o incluso los sensores hall del motor )o mas probablemente el controlador del motor paso a paso que se suelen quemar la etapa de potencia

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  34. Hola, tengo una bici sixth century, funcionaba todo, pero ahora al pedalear, se para la bateria… en el momento que arranca el motor, se para. le doy de nuevo al contacto y aparentemente funciona con normalidad… Sabeis porque se para la bateria y en consecuencia no arranca el motor?

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  35. Hola , te quería consultar si es posible poner un controlador de 350w a un motor de 250w . El controlador entrega 350w ó el motor toma lo que necesita? Gracias por tu tiempo

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  36. Hola,
    Tieno una bicicleta que converti en electrica. Tieno un problema, siempre que empiezo el arranque, en los primeros 10seg. tudo esta bien pero despues la velocidade es menor. Hay como que un corte de velocidade. Que puedo hacer?

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    1. Esta es una averia tipica recurrente por desgracia en las bici electricas
      Si montó un kit recientemente este debería tener gaarantía como cualquier artículo electrónico ( yo primero probaría por ahí)
      Si no es el caso , no parece que sea de la batería ni del motor paso a paso.Hay seguidores de este blog que les ocurría por problemas en el cablaeado ( falsos contactos en las conexiones)

      Descartado todo ya sólo nos quedaria el controlador del motor…

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  37. Hola, navegando por internet llegue a este foro.
    Quisiera saber que debo revisar en bicicleta eléctrica a la cual le fallan las luces (iluminación, freno y viraje) todo lo demás esta ok. Indica velocidad, nivel de batería en el panel.
    Esta nueva, la revise por si algún cable estuviese suelto. Efectivamente había uno flojo, solté y volví hacer una conexión tras lo cual funciono todo ok, volví a cerrar todo y dejaron de funcionar estos elementos…… reviso de nuevo y nada me rindo; la armo nuevamente y funciona todo ok….. luego apago y deja de funcionar….. Osea me esta tomando el pelo.
    Tendrá alguna avería en el controlador que según he leido en foros es de lo más común?.

    Saludos.

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    1. Este problema es muy común en muchos dispositivos electrónicos. Probablemente le este fallando alguna conexión eléctrica de fuera hacia la placa que podría incluir incluso al propio cableado
      Si sospecha que es de algún cable en especial quizá debería comprobar con un polimetro si marca continuidad en todos los casos pues hay cables sobre todo de un un hilo que se parten en el interior y sólo dan continuidad electrica bajo determinadas posiciones en los que se coloquen

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  38. Tengo una bicicleta eléctrica Mick Imaginariun Modelo LBB-001 no se sí le falla la batería pues cuando la conecto a la red al cargador se le enciende la luz verde que indica que la batería esta cargada,y no es así, el fusible esta bien…en caso de que la batería estuviera mal,¿cómo se soluciona el problema ,teniendo en cuenta que en el mercado no existen las baterías de ese modelo.?.gracias

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    1. Con un polimetro debería comprobar si en efecto es la batería o es el cargador midiendo las tensiones del cargador y bateria en vacío. Los cargadores tengo que decirle se suelen romper bastante por eso creo debería probar con un polimetro su salida uy en caso de ser nula buscar alguno por internet que de una tensión similar( o en su defecto uan fuente variable y ajustarla a la tension)

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      1. Hola, tengo el mismo problema , la bateria (Li Ion), no marca voltaje, pero el indicador de carga que lleva incorporado (4 leds de color verde que se encienden mas o menos en función de la carga), marca los 4 leds. Sin embargo si miro + y – de salida no marca voltaje. Al conectar el cargador a la bateria, éste esta siempre en verde, he medido el voltaje de la salida del cargador y tambien marca 0. Todo indicaria que la bateria no esta cargada por fallo del cargador, si no fuese que la bateria marca carga a tope… estoy hecho un lío… Alguna sugerencia?… Muchas gracias!

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      2. Dirian qeu la bateria esta agotada o el cargador no esta funcionando .Si no tiene nada que perder podria probar a cargar manualmente la bateria con un cargador similar o en su defecto con una fuente variable ajustandola a la tensoin de la bateria de su bici ( puede hacersela incluso con muy pocos componentes ). Si no se se carga es sinónimo de que la bateria esta agotada ( puede probar qeu est cragada conectando dos bombillas en serie de coche :deberian luzir completamente)

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  39. El boton de arranque de mi bici esta en el display de manibela, lo presiono y no enciende, pense -es la bateria- al ponerle el cargador rapido se pone la luz verde que indica full carga, pero el indicador de la bateria dice media carga. Aca en Costa Rica me ha sido dificil encontrar quien pueda ayudarme a echar andar de nuevo mi bici, no se que perfil cognitivo deba tener la persona idonea para brindarme ayuda. Por favo les solicito se me de una luz, y así no tener que dejar de disfrutar de mi querido vehiculo…. Gega…

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  40. Vivo en Rosario -Argentina y apelo a su buena predisposicion para darme alguna orientacion acerca de mi problema ya q donde vivo no exixte servicio técnico para esto.Tengo una bicicleta con un motor Vehlec q lleva 3 baterias 12v 7a/h. Traía de fabrica la marca Yuasa (plomo-gel) porque en argentina no se consiguen las de ciclo profundo. Me duraron 2 años. Ahora llevo 4 meses desorientado porque cambié las bat x unas nuevas de la misma marca y tipo pero a los 15 ó 20 días siempre aparece dañada una de algun extremo de la serie . El provedor ya me cambió el pack completo en tres oportunidades pero no sabemos q es lo q puede estar ocurriendo. Será el motor ó el pack electrónico de comando el q falla? Puede un excesivo consumo por problema motor ó comando) dejar fuera de servicio a una de las baterías en sólo unos días? Se habrá desprogramado la electrónica cuando cambié las bat y dejé al sistema sin energía por unos minutos? Ya no sé q hacer. Q podría estar ocurriendo? Desde ya muchas gracias

    Francisco

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    1. En efecto parece algún tipo de sobreconsumo por parte del motor ( casi como un cortocircuito) que hace que termine destruyendo a las baterias.Puede conectar un amperímetro en serie para comprobarlo : la intensidad en amperios debería ser aproximadamente la potencia del motor/ tension de la bateria .
      Las baterias de gel suelen durar muchos años aunque pierden capacidad con el tiempo

      Tambien puede probar con baterias de mas capacidad 12a/h o incluso 14A/H si las puede colocar pues ganaria en autonomia…

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  41. Hola te felixito por tu coloborasion y me gustaria tener una orientacion para reparar el preblema que tengo en mi bicicleta electrica: le cuento que funcionan todos las luces,suena la bocina prende las luces de giro y el motor funcina sin problemas pero mi gran problema es que al intetar apagarla con el control remoto suena la alarma que se apago pero no es asi al girar el aselerador todo sigue igual y ni con las llaves de contacto puedo apagarla y la unica forma es descondctando la bareria, que puede ser.espro me puedas ayudar co una orientacion gracias….

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  42. Hola Compañeros!
    les cuento que durante 4 años tuve una bici electrica marca E trotter modlo Urbano 1.0 http://bicicletaelectricaclub.blogspot.com.ar/2011/01/e-trotter-la-bicicleta-electrica-para.html (china).
    Me la robaron la semana pasada estando CON cadenaS dentro de un garage…
    Por tal motivo ahora estoy evaluando comprar una bici electrica raleigh como esta:

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-539482400-bicicleta-electrica-raleigh-dama-rodado-28-_JM

    Ahora bien, la misma viene con PAS. O sea que tengo que pedalear para que el motor me asista…el tema es que en la e trotter tenia acelerador de manillar.

    Lo que quiero preguntarles es si podré “puentaerla” y ponerle un acelerador de manera que NO sea indispensable pedalear para que el motor ande.

    En Argentina no hay ley que prohiba/regule a las bicis electricas…o al menos la policia no jode.

    Saludos desde Bs As.

    Manu

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  43. Hola

    Si te interesa busca “Bicicletas y motos eléctricas beasy” en Facebook que hay una bici mas potente al mismo precio con asistencia de pedaleo y acelerador para utilizar de las dos maneras.
    Saludos

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  44. Hola
    ¿Podríais ayudarme con una avería a la que nole encuentro solución?
    Tengo una bici eléctrica con motor brushless de 250w,batería lipo 10Ah-36 v que en caballete y montado en llano va perfecta, pero cuando llega una cuesta y subo la intensidad en el display, la bici se apaga. Cuando la vuelvo a conectar da fallo otra vez. Y una vez subida la cuesta sin sistema eléctrico, en llano y caballete vuelve a ir bien y no da fallo ninguno.
    ¿De qué puede ser la avería?
    Gracias de antemano
    Un saludo cracks!

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  45. Hola estimado amigo, tengo una ebike china 24V, 300 w y mi consulta se refiere a que la bicicleta al acelerar parte normalmente y con la fuerza correspondiente pero a medida que avanzo la fuerza se pierde hasta llegar practicamente a 0 y la bicicleta queda andando solo con el impulso inicial, a veces da pequeños tirones como que quisiera recuperar la fuerza, luego dejo de apretar el acelerador y retoma la fuerza inicial pero sucede lo mismo. He cambiado ya dos veces el controlador en menos de 3 meses por mal funcionamiento de estos, el ultimo cambio tiene alrededor de un mes, la bicicleta la ocupo todos los dias, gracias, espero tu respuesta.

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  46. Hola, gracias por toda la información que has aprendido aquí con ustedes.
    Soy de Brasil, y tengo un motor de 48v 500w Urban2 Ella compró usado y no tienen mucha experiencia, sin embargo, después de unos días me di cuenta de que EN PISO CALLE funciona bien, sino ascender SIENTE motor falla, como si girando en falso, y este síntoma algún tipo de desgaste de los engranajes internos del motor. Yo estoy loco y quería abrir efucar, pero no tengo ninguna experiencia con motores eléctricos y estoy investigando antes, buena y felicitaciones Gracias por compartir sus conocimientos
    Samyr MAZER

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    1. normalmente no suele haber transmisión ni engranajes en las bicicletas electricas asi que todo parece indicar que no tiene suficiente potencia el motor para subir las cuestas.
      si la bici no tiene cambio quizás seria uan buena medida acoplarle uno aunque sólo sea en el plato de atras

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  47. Hola podrías ayudarme. Tengo una bicicleta electrica lo que ocurre es que al momento de acelerar el motor vibra ,los rodamientos y los sensores hall están ok aún la bici en el caballete y sin peso vibra y otra cosa que noté es que cuando la bici está en on y sin asistencia del motor cuando pedaleó y sin acelerar se siente como impulsos en el motor.
    Que podrá estar fallando, gracias

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  48. Hola tengo una bici eléctrica modelo Monty E30 y tengo un problema,que al accionar la llave de contacto sin tocar el acelerador se acelera a tope,espero que algien pueda ayudarme,muchas gracias

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  49. Hola,
    Me gustaría saber a que se debe, tengo una ebike china pero el motor solo funciona un momento luego se apaga y el control y los tres cables gruesos del motor están calientes, se puede haber quemado una fase y de ser asi hay forma de repararlo.

    Gracias.

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  50. alguien puede ayudarme? en mi bici eléctrica, cuando le doy a la maneta de acelerar, se me apaga el motor y tengo que encender de nuevo desde la llave de la batería. Cuando voy andando con los pedales me funciona bien, pero en el momento que le doy a la maneta , se me apaga todo.
    ¿Cuál puede ser el motivo y forma de arreglarlo?
    gracias de antemano

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    1. En toda la CE ese es el funcionamiento correcto segun la normativa qeu regula las bicicletas electricas, asi que puede ser qeu el fabricante lo haya bloqueado pro esa razon . Para desbloquearla todo pasa por tocar el controlador ( quizas tenga algunos puentes de bloqueo o algo similar)

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  51. hola,tengo una bici,se parece una scoter,,las baterias de 36 voltios,se le puede poner,un motor de gasolina para q de mas potencia o q tipo de motor electrico se le puede agregar,gracias

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  52. Hola, me alegra mucho contar con asesores de las bicis eléctricas como ustedes, motivando al sano trato del medio ambiente. Desde hace unos 4 meses me pasé a un sano Scooter Eléctrico con motor de 800 watts y 4 baterías en serie de 12voltios y 20 amperios, muy contento pues carga con mi hermano y conmigo al mismo tiempo y a una buena velocidad. Acá viene el lío: Hace como un mes un día tras usarla la dejé en el garaje y a los pocos minutos mi hermano la fue a utilizar pero no encendía, probé conectándola al cargador y andaba si abría el switch y aceleraba con el cargador conectado, pero si quitaba el cargador, dejaba de andar o acelerar; el tal es que no siendo más llamé a un técnico casi a las 3 semanas de tenerla quieta y con la sorpresa de que al técnico moverla encendió normal como si nada pasara (como los autos que dejan de fallar cuando los llevas al mecánico) en fin, el técnico igual para justificar su paga la abrió y apretó el fusible descartando fuera este, las baterías y el cargador, todo estaba bien. El tal es que a los 5 días volvió a pasar lo mismo, es decir, tras usarla la apagué y a los pocos minutos al querer usarla nuevamente no encendía o iniciaba el motor, probé conectándola al cargador y nuevamente al estar conectada (no carga) el motor enciende y acelera, pero solo estando conectado el cargador, ya que al retirarlo sigue sin andar. Que puede ser? La primera vez pareció ser el fusible flojo, si el técnico al desmontar y conectar nuevamente dejó algo flojo, ¿porqué falló a los 5 días? Sé que tendré que llamarlo nuevamente pero quisiera vuestra opinión. Muy agradecido por vuestra constancia y dedicación para con este blog y la no contaminación del planeta. Eddie KW Venecia

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    1. Por lo que apunta puede que tenga algún conector flojo o que haya un contacto intermitente,asi que porfavor revíselas concienzudamente todas las conexiones una por una especialmente los puntos de unión como regletas o portafusibles.
      Asimismo seria muy interesante medir con un polimetro la tensión en flotación de las baterías con o sin el cargador ,pues aunque le funcionara la primera vez puede que simplemente fuera porque estaban las baterias descargadas ( a veces se recuperan después de la inactividad)

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  53. Hola. ¿Saves donde venden los 3 transistores que van dentro el motor?Tengo una bici electrica tipo scooter, Monty e-bike 600 motor bruschless 250w 48v, dentro el motor van 3 transistores de 3 patas cada uno ref. S41 524LF, el problema es que se me rompio la pata de uno y no se donde comprarlo, dicen que hay que cambiar todo el motor que va con la llanta y cuesta 180 €, no veo logica en cambiar todo por culpa de un simple transistor de unos pocos centimos. Muchas gracias.

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  54. Provare si funciona asi con solo 2 sensores en vez de los 3, si no a comprar la llanta entera con motor!!! Es lo malo de los vehiculos electricos actuales, no es facil encontrar recambios, de hace 7 años que yo tengo un coche 100 % electrico marca Reva hecho en la India y se rompio cristal parabrisas, me toco pedirlo a la India. Me parece que en total costo casi 500 euros, menos mal que lo pago seguro. Lo bueno es que en 45.000 km solo a tenido esto y un cambio de baterias 1.200 euracos, pero he ahorrado mas de 5.000 entre gasolina, reparaciones, seguro, impuesto, etc… o sea que es un chollo!!!

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  55. Hola. Tengo un
    KIT BPM-LCD5 + Batería BT 36 v. 9 Ahde y el motor de 500.y ace unos dias con el nivel atope coje unos 33 kilometros . des Pues de 2 ho 3 minutos baja a 30.y después se pone a 33kilometros. A y tengo 2 baterias. Y lo ace com las dos. No se que puede ser.un saludo

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  56. HOLA¡¡ ME COMPRE HACE POCO TIEMPO UN KIT DILLENGER 1000 W 48 V , PERO ME TRAJO UNA BATERIA DE LITIO DE SOLO 6 AH , LA BICI ANDA RAPIDO, PERO CUANTA POTENCIA DEL MOTOR, DIGAMOS VELOCIDAD MAXIMA ESTOY DESAPROVECHANDO CON TAN POCO AMPERAJE? O CON 6 AH LO QUE RELEGO ES SOLO LA AUTONOMIA DE KM PARA RECORRER?
    PREGUNTO TAMBIEN LO MISMO PARA UNA PRODECO STORM 500 W 36 V, LO QUE PASA QUE VIVO EN BS ARGENTINA Y CUANDO LOS TRAJERON DE AFUERA EN AVION, LA LEY AEROPORTUARIA SOLO PERMITE TRASLADAR BATERIA DE 6 AH, (CREO ES ASI ESE TEMA) PERDON ALGUN ERROR EN MI INFORMACION¡ MUCHAS GRACIAS¡¡

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    1. La capacidad de 6AH es a efectos de autonomía ( es decir podrá hacer menos kilolemetros). Lo idea es que fuera de al menos 12AH, pero no pasa nada , si le parece insuficiente la autonomia todavia puede conectar una bateria igual en paralelo doblando la capacidad el conjunto de las dos (6+6=12AH)

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  57. Sólo sacrificas autonomía. No obstante, mi experiencia me ha enseñado q circular más despacio aumenta la autonomía y eso en definitiva es lo q realmente importa en la mayoría de los casos. Suerte

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  58. Si es un motor de 1000w no solo sacrificas autonomía. Consume mayor ah que uno de 350w y le estas pidiendo a la batería algo que no puede entregar , por lo tanto todo lo que se exige por encima de su capacidad termina antes de tiempo con su vida útil.

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  59. MUCHAS GRACIAS¡¡¡ POR SUS RESPUESTAS¡¡ ACA EN ARGENTINA LAS BATERIAS DE LITIO SON MUY COSTOSAS¡¡ ESTOY VIENDO LA POSIBILIDAD DE ARMAR UNA CON PILAS DE 3 O 4 BATERIAS DE NOTEBOK QUE SE CONSIGUEN EN OFERTA, PERO EL BMS VUELVE A ENCARECER MUCHO EL PROYECTO¡
    SEGUN SU EXPERIENCIA ,CUALES SON LOS PRO Y CONTRAS DE HACER UNA BATERIA CASERA DE ESTA FORMA?GRACIAS¡¡

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  60. otra vez apelo a sus conocimientos¡¡ saben si puedo usar el cargador de mi bateria de lifepo4 de la prodeco storm para cargar otra bateria de litio ion del mismo voltaje ?gracias¡¡

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    1. La pieza que comenta es el sensor de pedaleo ,el cual es una pieza fundamental para su funcionamiento, pues la regulación europea o americanas obliga a que las bicicletas eléctricas únicamente funcionen solo si esta pedaleando, desconectando el motor cuando no se pedalee o cuando se exceda una cierta velocidad tope.
      Normalmente se construye en base a un diodo infrarrojo y un sensor fotoeléctrico: cuando se interrumpe el haz es que hay algo físico que lo oculta ( un diente de un plato) .Compruebe que esta bien conectado , que le llega corriente y que cumple su función pues si este la bici no se movera

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  61. Buen Día,

    Tengo una bicicleta eléctrica, la cual presenta problemas en la fuerza que genera la está para poner en movimiento la rueda trasera, gira pero con muy poca velocidad, la batería está cargada al 100%, como puedo describir que tipo de falla tiene? como dato en el panel de control salta una luz indicando motor.

    Agradezco su oportuna respuesta.

    Saludos,
    Bruno.

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  62. Hola,

    Tengo una bicicleta electrica, la cual presenta problemas en la fuerza de la rueda trasera, marcha lenta, la bateria esta cargada un 100%, y en el panel de control una luz parpadea indica “motor” como puedo saber que tipo de problemas es?

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  63. Hola:
    Tengo un motor electrico “Brushless”en la rueda de atras de mi bicicleta, y cuando esta funcionando hace un ruido en forma de zumbido ó silbido, (creo es electrico) producido por el propio funcionamiento del motor, que al pasar de 130.rpm. desaparece. Mi pregunta es: es posible evitarlo ó reducirlo? y como? Muchas gracias por vuestra respuesta. Eladio

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  64. buenos días, alguien que me de información o ayuda, tengo una bicicleta china estaba funcionando muy bien pero me esta pasando algo, la prendo y cuando acelero no arranca, a veces si acelera de una, y otras veces no y me toca echarla hacia atrás y ahí si coge fuerza y arranca hacia adelante, la puse en el caballete sin peso y sin contacto de la llanta al piso y cuando logro que acelere va bien y freno la llanta suelto el freno pero la llanta vuelve y sigue andando sola que se debe esto? que debo hacer? gracias si alguien me puede indicar

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    1. A mi me paso lo mismo y era un disco de platico .que esta en el pedalier .Es un disco con varios imanes .Y se encarga de si dejas de pedalear para el motor .lo normal es que este suelto o muy separado y cuando le pones peso a la bici se separa más o se que queda anclado .este disco tiene que girar con los pedales .Y parar con ellos suerte .a se apresta con la misma mano es de rosca

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  65. Hola: Tengo una bicicleta con motor central Panasonic de 26 V y 250 W, estaba andando con ella normalmente con asistencia eléctrica, paro sin bajarme, y cuando voy a reanudar la marcha, pulso el mando del manillar y no se enciende, ni mueve el motor, pruebo las luces y tampoco funcionan (al ser un circuito independiente ¿deberían funcionar?). Puedo pedalear sin asistencia del motor, sin encontrar resistencia y sin hacer ruido, Pero sobre el caballete al girar la rueda hacia atrás, encuentra cierta resistencia (como escalonada). La batería está perfectamente cargada. Me podeís indicar cual puede ser la causa. Gracias.

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  66. Hola.
    Me compré hace unos meses una E-bike china, hasta ahora todo bien, pero desde hace unos días, cuando enciendo las luces deja de acelerar. Es decir, si la uso sin las luces de posicionamiento y/o de iluminación funciona sin problemas, pero enciendo las luces y no acelera nada. Es más, cuando presiono las manillas de freno se encienden en el tablero las luces como si las de posición estuvieran encendidas.
    ¿Será el controlador?

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  67. Tengo que conectar una centralita a un motor de patinete eléctrico , los 2 cables que trae la centralita para conectar al motor son :amarillo y azul , afecta al la centralita la posición de los cables? Positivo + , Negativo –

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  68. hola, he comprado de segunda mano un motor haibike yamaha sduro del 2015. en mi ignorancia crei que serviria como un kit habitual para cualquier bici. pobre de mi… a lo que voy, parece estar en perfecto estado,lo he abierto por ver si acaso tuviese un fusible fundido o asi… conserva la grasa amarilla de (creo) origen. parece nuevo. tambien la placa de dentro del motor esta perfecta, parece nueva….todo esta perfectamente limpio. como salido de fabrica. no tengo la pantalla del manillar , el controlador (la botonera) al manillar no se si funciona, este motor tiene como tres sensores y mi experiencia es nula. la pregunta es si puedo adaptar, y salir de esta entero, alguna pantalla de estas multifuncion,con por lo menos cuatro cables mas otros 5 o 6 entre sensores a la rueda y las luces….la que vende yamaha es grande y cuadrada y vale 100 euros mas envio, no se si vale la pena empezar a gastar dinero si luego no sirve de nada, de hecho, en realidad no se si funciona el motor. la unica prueba que he podido hacer es girar la araña del plato arrastrando el motor, con los cables que van a la bateria unidos ,ofrece mucha,mucha, mucha resistencia. separados es muy facil hacer girar el motor con sus engranajes. va muy fino y se produce una chispa al unir de nuevo los cables. alguna manera de verificar cosas? algunas pruebas que pueda hacer? …por cierto hay un tercer cable gris mas finito que no se que es ni si es imprescindible a la hora de echar a andar esto. y si ha de ser con bateria original de 600 euros yamaha o bateria china a mitad de precio pero sin cablecito gris mas fino. lo unico bueno es que solo me ha costado 100 euros con el soporte de la pantalla y la botonera de control al manillar. i un cable que va a la rueda trasera….??? gracias y un saludo a todos.

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    1. Dado que no tengo seguro que le vaya a responder, yo empezaría con la alimentación del motor en su forma mas básica , es decir con las baratas baterias de gel siempre qeu den la tension necesaria.
      Probablemente la pantalla sea informativa para indicar el nivel de bateria o algo parecido por lo qeu lomas seguro es que no sea necesaria
      Respecto a la botonera problemente sea sencilla y quizas sea
      lo importante es analizar si el controlador es lo que lleva integrado el motor ( suele ser asi) y cuales son sus conexiones al exterior: probablemnte necesite cables hacia al menos el sensor de pedaleo y por supuesto a la bateria
      Le recomiendo se concentre en el significado de estos cables .. y si nos lso encuentra analizando incluso la placa del controlador ( a veces en la serigrafia de las placas viene explicado su función)

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  69. dispongo de tres baterias de gel de un patinete de 36 voltios,que pienso son los del motor yamaha. con el texter me dan 39 voltios, voy a comprovar y seguro comentare resultados. se pueden subir fotos? un saludo

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  70. de momento no funciona. tal vez tenga que ver con el tercer cable gris que sale del motor y va hacia la bateria y no tengo conectado , pues estoy utilizando para las pruebas tres baterias de gel.
    el cable que va a la rueda trasera y por medio de un iman , que pienso que hace las veces de cuentaquilometros, no se si lo he instalado correcto y esta haciendo su funcion. (le he puesto un iman universal del dekatlon)…….
    de momento trato de dar palos de ciego, tocando la botonera del manillar mientras hago girar la rueda de atras, por lo del sensor ,(no sera que tenga que ver para arrancar) a ver si salta la liebre….. pero no.
    alguna idea?

    he puesto el texter en el cable que sale hacia las luces y me da 0.24v centesima arriba o abajo, pero claro, no se si significa algo o nada en absoluto pues el motor no esta arrancado.

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  71. al no tener la pantalla lcd, no se si utilizo bien la botonera del manillar. sabes donde conseguir, si se puede o si lo hay un manual de servicio o similar?

    si pudiese subir fotos ,pero no se como hacer.

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  72. Hola , tengo un problema con mi bici. Tiene un kit de 36 v motor delantero y una bateria de 7 amp. El caso es que hace unos dias he notado una reducción de potencia de un 40% , he revisado la salida de voltaje de la bateria y maraca muy cerca de 42v con lo que pienso que la batería no esta dañada. El kit tiene unos 3 años y unos 3200 km .
    El fabricante me sugiere que cambie el motor (que va en la rueda delantera) ,
    pregunto ¿puede ser el regulador?
    Muchas gracias

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    1. En muchos modelos el controlador y el motor van en una unica pieza razon por la que probablemente el vendedor le hay sugerido que cambie el motor
      Normalmente los motores al no llevar contactos suceptubles de desgaste no suelen estropearse pero las controladoras si básicamente por la disipación de potencia de las etapas finales que controlan los bobinados del motor

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