Pistas para reparar una bicicleta eléctrica con motor brushless

Lamentablemente  todos los circuitos electrónicos terminan fallando  y desgraciadamente las  bicicletas electricas no son una excepcion, tratare de dar unas pistas para intentar repararla:

PRIMEROS  PASOS

  • Comprobar la tensión de la bateria ( Suele ser 24V o 36V)
  • Comprobar  que llega alimentación   al controlador
  • Comprobar las conexiones externas  del controlador al motor
  • Comprobar sensor de pedaleo (suelen llevar un testigo que parpadea al pedalear)
  • Comprobar  interruptores de freno de las manetas( al apretar las manetas envian una señal de contrl de DISABLE para deterner el motor).!Ojo ! No todas las bicicletas  electricas lo llevan.
  • Revisión visual de la placa del controlador ( ver posibles componentes desoldados o quemados)

 

QUE HACER CUANDO TODO LO DEMAS ESTA OK

 Comprobacion del posicionamiento del motor

Normalmente todos los motores brushless equipan tres sensores Hall( uno típico es 43a 547) para determinar el posicionamiento. Como estos suelen tener salida en colector abierto, deberemos probar estos: para ello pondremos  entre el positivo  y  las salidas de cada sensor un led  y una resistencia limitadora  de 1K y alimentaremos  el conjunto con una tension continua ( con 3V es suficiente). Obviamente observaremos la polaridad correcta de los diodos leds y de la alimentación de los sensores.

Una vez montado el circuito ( y alimentado este ) , moveremos el rotor    y deberiamos observar como luzen en secuencia  los diodos  leds  .

Una secuencia correcta  de iluminacion de les  es la siguiente : 001,011,010,110,100,101

Si girasemos en sentido contrario el rotor de forma manual la secuencia sera: 101,100,110,010,011,001

 

Comprobacion de  los bobinados del  motor:

Los motores brushless (sin escobillas) se caracterizan precisamente por eso, por no tener ningún elemento que provoque rozamiento entre el rotor y la carcasa exterior.
Son muy usados en muchas aplicaciones, pero los mas usuales son  los discos duros y los ventiladores de los PC: la mayoría de ellos están gobernados con motores brushless.

Como el lector se habra podido percatar las bicicletas electricas no son una excepcion y la mayoria de estas equipan un motor brushless  pues tienen un rendimiento muy alto (del 80%) y mejoran la  autonomia de las  baterias ( pues hacen un uso mas eficiente de la energia)

 La configuracion tipica es una estrella  sin toma central(ver figura)   , por lo que la rotación de estos motores se consigue excitando las bobinas que correspondan en cada momento en función de la orientación del motor, para lo cual,  se necesita saber es la posición del rotor en cada momento ( de ahi la necesidad de  disponer  sensores hall o encoders que indiquen la posición del rotor). Es habitual que tengan 3 sensores separados 120º, al igual que ocurre con los bobinados.

 motor estrella

Las técnicas de control de los motores con sensores se clasifican según el algoritmo de control utilizado. Los más usados son estos, en orden creciente de eficiencia y complejidad:

• Conmutación trapezoidal o 6 steps mode:es  la mas simple y por tanto las mas empleada.Se excitan las distintas bobinas con el polo positivo  o el negativo  para generar un campo magnético en una dirección o en la opuesta y provocar una rotación del rotor, que está polarizado magnéticamente.  Sabiendo que los polos del mismo color se repelen, y los de distinto color se atraen, se puede entender porqué el rotor se posiciona en cada uno de los 6 ángulos distintos que conforma el giro.Utilizando esta técnica siempre tendremos una única bobina alimentada. Podemos realizar una combinación nueva aprovechando para alimentar dos bobinas simultáneamente en los momentos que correspondan :de esta manera tendremos un giro de 12 pasos en vez de 6.  Este el algoritmo empleado por el controlador  MC33035.

ROTOR ELECTRICAL POSITION
• Conmutación sinusoidal
• Control vectorial o Field Oriented Control

Para comprobar el motor  nos limitaremos a comproba  los tres bobinados,  simplemente comprobaremos con un polimetro la continuidad de los tres hilos que lo alimentan ( debe haber continuidad entre todas las combinaciones)

NOTA : A veces , en vez de usar solo tres conductores gruesos , se uilizan varios hilos mas delgados  en su lugar.

 

 

Comprobacion del controlador

Una vez comprobado los sensores hall , el sensor de pedaleo ,la bateria , etc,  si todo esta ok , es obvio que el controlador no esta funcionando, por lo que deberiamos revisar el puente H compuesto por 3 transistores MOSFET tipo  P  y 3 transistores MOSFET tipo N . Tra
nsistores tipicos del puente de  Mosfet de potencia pueden ser el 2SJ401 para el lado P y el BUZ10 para el lado N.

MOTORES

 Existen circuitos de prueba de los mosfet( mirar este circuito)  , pero  una idea aproximada es comprobar la continuidad  entre A , y K en un sentido y el aislamiento de A y K con la puerta G.

 

Probados los transitores, comprobaremos que al  circuito integrado principal ( suele ser un MC33035) le lllegan las tensiones  correctas ( el datasheet de este cicrcuito integrado  esta disponible muy facilmente en Google).

SI  TODO HA  IDO OK , FORZARMOS EL ARRANQUE DEL CONTROLADOR   COLOCANDO EL CIRCUITO DE LEDS DE  LOS SENSORES HALL (EXPLICADO ANTERIOREMENTE )  Y  SEPARAREMOS LA ALIMENTACION DE ESTE DEL CONTROLADOR , ES DECIR, SEPAREMOS LA ALIMENTACION DE LOS SENSORES HALL DEL RESTO DE LA PLACA: EL MOTOR DEBERIA GIRAR

  • SI GIRA ES SEÑAL QUE FALLA EL CIRCUITO DE ACTIVACION DEL MOTOR ( QUE DEPENDE DEL SENSOR DE PEDALEO , DE LA VELOCIDAD DE GIRO Y DE LAS MANETAS)
  • SI NO GIRA : PROBABLEMENTE EL  CI DEL CONTROLADOR ESTA AVERIADO

Para ampliar conceptos pulse aqui

109 comentarios en “Pistas para reparar una bicicleta eléctrica con motor brushless

  1. donde puedo comprar solamente el motor brushless y conseguir un manual de instalacion en la rueda delantera de la bicicleta ya que comprar un kit se me hace imposible por el precio.

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    • Por mi experiencia tal y como estan las cosas ,creo sinceramente que el conjunto motor brushles y controlador separados dan muy pobre rendimient,o por lo creo que no merece la pena invertir en uno nuevo ( mejor un conjunto de rueda con motor integrados en el propio eje).
      Ademas se complica mucho que que el rotor de imanes de neodimio deba ir unido a los radios ,lo caul como podras imaginar, nunca esta tan cerca de los bobinados del moto,r por lo que esto es una constante fuente de problemas ( junto al peso)
      No obstante en ebay de china puedes encontrar muchos tipos de motor brushless de muy diferentes precios

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  2. Pingback: Los números de 2010 « Bicicletas Electricas¿Cómo funcionan?

  3. Solo me queda estar muy agradecido con esta informacion .Es corta y precisa .
    Un abrazo ,no tengo mas agradecimientos

    Entiendo que los binarios entregados por los sensore de efecto Hall son B C D

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      • Si has seguido las pistas que cito en la pagina si la bateria esta bien cragada todo pasara por cambiar el controlador del motor o la electronica de control …
        Tal vez hayas tenido suerte y solo hayan sido los controles ( el interruptor de encendido o el trotter ) pero si no ha sido asi .lo mejor quizas fuese conseguir el bloque motor con el controlador ya integrado todo en una rueda y asi por lo menos serviria el resto de la bici con la bateria y su cargador

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  4. Alguien tiene un manual de instalacion de motor brushless ?, compre un kit completo de motor delantero, controlador, acelerador pero no llego el manual de como conectar cada cable ya que tiene como una docena que salen del controlador y de diferentes colores.

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    • Dime qeu te pasa con tu bici electrica y te intentare decir qeu puedes hacer
      Un saludo
      //carlos//

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      • Carlos amigo, yo iba normal en ella y de pronto dejo de andar, cuando la pongo en el burro la rueda da vuelas muy lentas y sin fueraza. Ya comprobe todos lo demas agregados o sea caja electronica, acelerador y cableria hasta el motor y todos estan bien, al igual que las bobinas del motor, solo me que da ver la plaquita a donde llegan los sensores Hall, pero no tengo el esquema de ella.
        por favor si puedes ayudarme con cualquier cosjo le estare eternamente agradecido, soy tambien Ingeniero en electronica. Micooreo es ferreiro@dnc.une.cu
        Un amigo

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  5. Buenas, necesito ayuda, tengo un PAS averiado para un motor BRUSHLESS, he comprado un PAS basado en imanes que no funciona correctamente pues el motor va a tirones. El PAS averiado llevaba como dos detectores luminodos y un bloque electrónico.
    Necesito saber donde puedo comprar este último PAS.
    Gracias por vuestra ayuda

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    • Me temo que si la bici es de las económicas el controlador sera de bajo costo y sera una misión casi imposible conseguir uno idéntico Tal vez si sea mejor conseguir el bloque motor con el controlador ya integrado todo en una rueda ( asi por lo menos serviria el resto de la bici con la bateria y su cargador)
      Si la bici fuese de una marca conocida quizas puedas conseguir el controlador para tu bici pero quizas no te compense por el alto precio qeu tengas qeu pagar por el

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  6. hola tengo una bici electrica de la casa italiana prima power-bike modelo joe-go, estoy tratando de repararla y necesito el controlador y el panel de control que está en el manillar.Tras varios intentos parece que esta casa ya no trabaja .
    Necesitaría el esquema electrico del controlador y del panel para poder reparar los míos, o en otro caso, algun otro modelo que se adapte a este.
    El motor es un brushless TPY P 451039A0012 S/M – VP 0016929 ABB servomotor de 250 wat del que salen cuatro cables. La batería 36 v 5 ah.
    Gracias

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    • Es uan mision muy dificil…En realidad el problema es que probablemente los mos-fet de potencia esten quemados y estos a parte de ser muy caros son muy dificiles de conseguir.
      Creo que seria razonable intentar encontrar oro controlador y adaptarlo ( para ello puede ayudar inatentar arrancar el motor paso a paso de forma manual)

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  7. que pasa si la bateria no carga mas? cual es la solucion?

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  8. tengo una batería de 36V de bicicleta eléctrica que no retiene carga, pero cuando le conecto el cargador se enciende todas las funciones de la bicicleta, las luces, el acelerador, en fin funciona perfectamente, pero cuando le retiro el cargador y dejo solo la batería conectada a la bici todo se vuelve a apagar. y creo q la batería no funciona mas porque me habían conectado a la bici con las polaridades invertidas, porque cuando me la instalaron y encendieron vi una chispa en la bateria. lo raro es que con el cargador enchufado si funciona todo.. ¿si se dañó la bateria cual es la solucion?

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  9. Hola soy Juan el de la bicicleta PRIMA JOE-GO quisiera saber si aun se pueden conseguir recanbios (control y panel control) tengo mucho interes en repararla, a haber si alguien me puede hechar una mano .GRACIAS por adelantado.

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  10. que pasa cuando la caja donde van las baterias se cae y los cables de coneccion entre las baterias y el conector donde van las llaves tambien los cables se desconectan como saber donde van los cables conectados algun esquema o un dibujo o fotos donde se puede observar las conecciones y cables que llevan que es lo comun en tre estas cajas donde van las baterias yo tengo una bicicleta electrica saopaulo

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    • Me cuesta mucho trabajo pensar que todos los cables se hayan desconectado por una simple caida …, no obstante el cableado no es demasiado complejo
      Habitualmente suele ser un grupo de baterías conectadas en serie con el interruptor de corte conectado tambien con estas añadiendo por ultimon un fusible conectado tambien en serie en todo el conjunto.Al circuito de las baterias-interruptor-fusible deberiamos añadir la parte de carga que suele ir conectado directamente a las baterías pero ojo suele llevar también una NTC o termistancia ( que suele ir en el conjunto de las baterias) para determinar el punto de carga/parada por parte del cargador .

      Por ultimo una pista interesante son la longitud de los cables ,asi como los conectores de estos ,pues estos limitan el numero de posibilidades
      Para terminar si lleva algún tipo de testigos con leds pra indicar el nivel de carga seria muy interesante pues a partir de ahí puedes tirar hacia atrás y decidir el resto.

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  11. Hola tengo el siguiente problema, desde ayer doy energia desde la llave de conctato pero la bici no parte al presionar el acelerador de gatillo, pero si presiono un boton rojo que tiene bajo el indicador de carga el motor parte (este es un boton de seguridad para bloquear el paso de energia al motor) de este corto y doy energia y el motor parte, pero queda como en velocidad crucero no baja ni sube, la unica forma de detenerlo es al presionar los frenos, gracias por sus comentarios

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    • Podría apuntar al sensor de pedaleo que este obstruido o sucio pues es evidente que el motor paso a paso y la batería ambas están ok y al no detectar el giro en teoria si es una bicicleta electrica el motor no deberia girar ( al menos la normativa europea asi lo establece).

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  12. en mi caso compre una bici para partes, agradeceria algun diagrama completo del sistema para hacer pruebas de los diferentes componentes

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  13. Hola, antes de nada, gracias por el manual y por mantener este hilo tanto tiempo.
    Quiero compartir mi experiencia con un kit eléctrico para bici, el “Efficience GLC 250W”. Despues de un año de uso por calles y en el campo empezó a apagarse. Las luces del acelerador no se encendian con la batería cargada a tope “Efficience Panasonic 36V9Ah Lítio-Ión” al apagar y encender se recuperó unas cuantas veces, hasta que en una, no volvio a encender.
    Lo lleve a reparar a la tienda, ya que esta en garantia, y me lo devolvieron, dijéron que tenia algo suelto. Lo probe y ahora tiene otra averia: Acelera solo si giras la rueda hacia atrás, y cuando haces resistencia al avance se oye que el motor golpea intentando empujar (un clac, clac, clac) pero resbala y acaba parando. Se encienden los testigos indicando que todo está bien.
    El controlador es un 250w 36v 120º de huayuxinfeng y solo uso el acelerador, el PAS y los frenos estan guardados en su caja.
    Ya os contare que tal acaba esto, iré a la tienda y espero que esta vez arreglen todo.
    Un saludo.

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    • Tiene pinta de estar el engranaje planetario interior desengranado, o gastado. Hay que sustituir todos los engranajes. Si está en garantía haz que te cambien el motor por otro nuevo.

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  14. hola mi bici se hecho a perder la fuente de poder tiene el motor en la rueda trasera donde pueden verla la marca china nime preguntes cual ni idea pero podra adaptarse una fuente de poder???

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  15. Hola,he cometido un error haciendole mantenimento a mi monty e45 y ahora no se como armar el pedalier, los sensores los rompi y los cambie, pero no se como pner a tiempo la bici. si teneis alguna pista os lo agredezco.

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  16. Buenas tardes
    el sensor de efecto hall es digital o lineal

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  17. Buenas tardes, tendras alguna informacion sobre como colocar los discos que producen la senal en los micro-foto sensores que van dentro del pedalier en la monty e45? Gracias.

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  18. Le hice cambios en los tres censores us5881eva hall effect swith
    me dijeron en la electronica que son lineales (no encontre los originales)

    La secuencia que tengo es :
    101,100,110,010,011,001 que es la indicada en este articulo

    El controlador es de otro motor Bruchless igual de 36 volt. (puede que sea el error )

    Ignoro el calaje si es de 120° 60°. El motor anda muy fuerte, pero logro
    detenerlo con facilidad ,tiene poco Torque.No lo encuentro Bien
    solo lo pruebo en el banco de prueba, no instalado en la bici.
    Si lo detengo en un punto no parte si no lo muevo .

    un abrazo e aprendido con Ud.

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  19. yo de nuevo : la secuencia en el sentido correcto es

    001,011,010,110,100,101

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  20. ricardos dice:
    febrero 12, 2013 en 8:19 pm
    Le hice cambios en los tres censores us5881eva hall effect swith
    me dijeron en la electronica que son lineales (no encontre los originales)

    La secuencia que tengo es :
    101,100,110,010,011,001 que es la indicada en este articulo

    El controlador es de otro motor Bruchless igual de 36 volt. (puede que sea el error )

    Ignoro el calaje si es de 120° 60°. El motor anda muy fuerte, pero logro
    detenerlo con facilidad ,tiene poco Torque.No lo encuentro Bien
    solo lo pruebo en el banco de prueba, no instalado en la bici.
    Si lo detengo en un punto no parte si no lo muevo .

    un abrazo e aprendido con Ud.

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    • Por lo que parece, si gira el motor pero es facil pararlo a mi me da impresión de que la controladora no esta dando la suficiente energia para que los bobinados del motor se energizen o bien que los pulsos generados por estos no son los correctos para ese motor…

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  21. hola tengo el siguiente problema . hoy sali con mi bici iva lo mas bien de repente empezo a tironear parecia q se frenaba hacia un ruido terrible . me podes decir q puede llegar a ser muchas gracias

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  22. Hola, mi bicicleta electrica me da problemas. La bateria esta cargadaal maximo, doy a la llave de contacto me funcionan las luces y al girar la empuñadura el motror se pone en marcha, pero al caminar unos 5 metros deja de funcionar el motor y se apaga las luces. Es como si se cortase la corriente. La bicicleta funcionando bien solo la he utilizado 6km

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  23. BUENAS ,COMPRE UNA BICICLETA MONTY TIPO SCUTER DE 2 MANO SEMINUEBA ME DIO EL ANTIGUO DUEÑO DOS CARGADORES Y DOS JUEGOS DE BATERIAS ,PERO DE AUTONOMIA NI 8 KM PORQUE QUE FALLA SI LAS BATERIAS CARGAN BIEN Y SON NUEVAS TIENE EFECTO MEMORIA AL METERLE CARGA CONSTANTEMENTE? DONDE PUEDO LLEVARLA

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  24. lo mas seguro es q la bateria esta agotada medila con un tester para sacarte laduda

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  25. Hola. Me ha dejado de funcionar las asistencias al pedaleo 1ª y 2ª. Solo funciona cuando selecciono la de mayor asistencia, pero resulta muy incomodo circular así cuando el recorrido es llano o con poca pendiente. En el panel de control, se encienden las luces correctamente indicando el nivel de asistencia seleccionado. ¿Es posible que esté averiada la centralita? Gracias

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    • Normalmente la maxima asistencia en algunos modelos ignora los sensores de pedaleo (suelen estar cerca de los pedales)
      .Si estos estan ok ,habria que ver qeu no haya ninguna averia mecanica en el conmutador .
      Y ya probado todo ya sabes la controladora del motor ….

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  26. Hola. Tengo una bici Gitane con motor Panasonic, equipada en 24V. Me gustaria pasar a 36V, pero mucho me temo que el regulador no lo permita. ¿Podria desmontar el regulador y cambiar los elementos que no soportan los 36V?. Muchas gracias y bravo por su dedicación

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    • Bajo mi pobre opinión yo nunca lo intentaría por un millón de razones pero básicamente por el controlador diseñado para esa tensión y por supuesto los bobinados del motor.Ademas cada vez la bicicletas eléctricas llevan más electrónica fuera del controlador como pueden ser luces, velocímetro, etc. Sinceramente creo que es mejor dejarlas como fue diseñada…

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  27. Gracias por su respuesta. Las luces van a parte, dependen de una dinamo en el eje delantero de marca Shimano, y es independiente del motor. A parte de la puesta en marcha “on”/”off” y la selección de la potencia, 1,2 y 3, no hay ningun aparato, es bastante simple. El motor propiamente dicho se da, en los foros franceses donde he mirado, como pudiendo soportar los 36V sin problemas. Quizás no sea posible modificar el regulador, pero a lo mejor se le puede sustituir otro de buena calidad. En lo que a mi respecta, estoy decidido a arriesgar algo, no tengo mucho miedo de la aventura.El motor está dado como soportando 28V.Gracias por su opinión

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  28. Hola, mi bicicleta electrica me da problemas. La bateria esta cargadaal maximo, doy a la llave de contacto me funcionan las luces y al girar la empuñadura el motror se pone en marcha, pero al caminar unos unos metros deja de funcionar el motor . Es como si se cortase la corriente. La bicicleta funciona a veces bien, pero últimamante falla mucho. La he usado unos 100 Km. Gracias.

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    • Puede hacerla funcionar sin peso (en vacio) directamente sobre el caballete girando los pedales por si hubiese algún problema con lo sensores hall ( cerca de los pedales) o algún conmutador mecánico . Esta prueba sirve para determinar si pudiera deberse a la controladora del motor paso a paso pues suelen fallar bastante sobre todo cuando se somete a esfuerzo al motor ( es decir al montarse y pedalear de forma asistida).

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  29. Debes revisar los cables .. yo tuve un problema parecido cambia los conectores…

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  30. hola estimado señor ..tengo un problemita la bici andaba 100% y ahora funciona bien pero sin fuerza(con ruena en el aire funciona super bien)y con peso no funciona tironea y ahi queda.. la bici tubo una caida con la consecuencia que se movió la caja de la bateria y ya que estaba abri la tapa para curiosear y me encontre con el cable que le da carga a la bateria suelto!!! (en si estaba suelto asiendo contacto apenas sostenido por un aislante termocontraible) eso va soldado o solo haciendo contacto?… tendra algo que ver con el problema de la bici?

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    • La electrónica hoy por hoy de las bicicletas eléctricas sigue siendo la parte mas frágil ,asi que posiblemente en la caída los conectores o la propia placa o una suma de ambos sea el culpable del mal funcionamiento.Recomiendo revisar todas las conexiones incluidas las del controlador del motor y por supuesto las de la bateria

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    • Malas conexiones generan recalentamiento de cables y cortos circuitos .. y por lo mismo fallas.. reconecta si puedes solda con estaño aisla…

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      • En efecto Jorge las conexiones de los bobinados del motor a la placa o de la placa a la batería son un posible origen de fallos pues por estos pasa mucha corriente ( no olvidemos que es DC y se necesitan conductores bastantes gruesos para prevenir calentamientos en los cables) por lo que en efecto deberiamos mirar las conexiones de estos especialmente los mencionados

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  31. hola tengo una bicicleta eléctrica de 48v, andaba bien cuando de repente la rueda quedo como pegada, dura escasamente la tuve empujar con fuerza.
    que pudo pasara con el motor que va en la rueda?
    gracias si me puede ayudar con este caso

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    • Todo parece indicar que podría haberse quemado el propio motor si incluso desconectada la batería difícilmente puede hacer girar la rueda en vacío.
      Es algo poco común en las bicicletas eléctricas pues son motores paso a paso sin escobillas y gobernados por un controlador …,pero la electrónica puede fallar haciendo quemar los bobinados y todo el conjunto.
      Como alternativa debe saber que existen comercialmente de precios contenidos ruedas de todas las medidas con el motor ya incorporado que podría servirle para sustituir el suyo que todo parece indicar se ha debido de estropear (motor+ controlador)

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  32. hola. tengo una bici electrica de 250 watts y de un dia a otro no arranca con facilidad, y empezo a dar tirones y rueda unos segundos liego se detiene y al acelerarla el motor gira dos segundo se para aranca, gira unos segundos mas. que puede ser? gracias de antemano por tu atencion.

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  33. Revisa las conexiones o uniones de los cabled yo pase por lo mismo…

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  34. Hola , Te quería consultar a ver si me podes ayudar . Desarme la rueda y encontre los sensores hall con sus patitas cortadas . Me dijeron que si no consigo los originales no funciona , es eso cierto? Cada marca tiene una fabricación exclusiva para ellos? Alcanzo a leer en su codigo 1f 005 y antes del 1 hay otra letra o número que no se lee bien por estar raspado.
    Si me das una idea te lo agradecería . Saludos , Carlos

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    • Con estos componentes obviamente al igual que ocurre con los transistores de pequeña señal hay un abanico inmenso de fabricantes y modelos por lo que es muy difícil conseguir uno idéntico al que buscas así que todos intentamos encontrar al mas parecido en características eléctricas y fisicas al original que en este caso si deberia de funcionar pues no es un componente critico ( básicamente al pasar un imán cerca se va a a la saturacion siempre que este alimentado).
      Mi consejo pues es que intente buscar uno equivalente y pruebelo (por supuesto respetando el orden de las patas del sustituto qeu no tiene por que coincidir con el original pero si las características eléctricas)

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  35. Una pregunta mas que me olvide , si basicamente funciona como un interruptor la unica característica importante sería la tensión de alimentación?

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  36. Hola a todos, quien sabe si puedo montar otra bateria adiccional a un motor con un contolador con sensor de un solo impulso, son compatibles estos controladores con el pas de imanes?

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  37. Es compatible un motor con seis hilos brushless con otro motor similar pero de cinco hilos (aparte de los tres gordos)?

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    • los hilos gruesos son los de los bobinados y suelen definir la configuración del motor ( normalmente en configuración en triangulo) .Los hilos finos son los de los sensores hall para dar la informacion suficiente al controlador de que bobinado y en que sentido debe magnetizar para generar el giro. Yo diría pues que si hay numero de hilos menor “no van a ser muy compatibles”

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  38. Otra pregunta, es compatible un sensor de par con un sensor de imanes, es x cambiar el controlador y aprovechar otra batería. Gracias

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  39. Hola , te molesto nuevamente . Segui los pasos , identifique los bobinados (AC……etc) y la secuencia con los leds ( 001 ….etc) y hasta ahí estoy bien . Ahora necesito saber como identifico las salidas del controlador ya que consegui uno pero gira con ruido y me dijeron que algunos controladores hay que cambiar la posicion de los cables . De los tres gruesos que salen del controlador como se cual es la posición correcta a los tres que entran a la rueda? Te agradezco por tu ayuda que es de mucha utilidad para algunos ignorantes sueltos que tocamos quizas donde no corresponde , saludos

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  40. Gracias , pense que podia romper algo ademas de que quizas había una manera mas técnica de hacerlo , saludos

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  41. creo que de poco uso se me a estropeado la bateria,la bici la compre de segunda mano y no m costo muy cara me puedes decir donde m repararian la bateria sin que me costara mucho.gracias

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    • Una batería con un simple polimetro se puede comprobar su funcionamiento .En caso de no dar tensión podría ser el fusible interior que aveces se funde dejando inutilizable la bateria.Si tras un proceso de recarga no toma la maxima tension ( lo suele llevar en la etiqueta) puede ser una o más células que van em serie y qua logicamente habra que medir y sustituir

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  42. Hola,
    Tengo una bici eléctrica que el motor empezó a hacer un ruido más fuerte, pero iba bien. A los pocos días, con el viento, me la encontré tumbada. A partir de entonces la bici me iba a trompicones o hasta no iba. Comprobé el estado de la batería i mi sorpresa (nunca la había testeado) es que da una salida de 47 V. Cuando el controlador es de 36V. ¿Puede ser que la batería, que ya tiene más de 3 años, de más voltaje? Ya notaba que duraba poco, pero me sorprende que de más voltaje.
    ¿Podría ello haber estropeado la electrónica?
    He comprobado cableado, PAS y frenos y creo que está todo bien.
    Tengo acelerador y lo curiso es que a primeras no hace nada, pero si muevo la rueda de motor un poco hacia atrás funciona unos segundos (con ese ruído excesivo) y luego deja de funcionar otra vez. Leyendo el funcionamiento del controlador y del motor burshless, me viene la idea como si el controlador no supiera la posición del motor y no sepa activar el motor como corresponde… Pero el ruído raro tampoco lo entiendo. ¿por voltaje?¿Alguna idea?
    Gracias.

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    • La batería lo normal es que pierda capacidad con los anos pero no parece ser el problema,me inclino a pensar que sea el controlador del motor.los sensores Hall podrían estar relacionados por lo que empezarían por ahipues son mas fáciles de probar

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    • Debe tratarse de una batería de Li-ion, en las que a veces puedes detectar medidas disparatadas, sobretodo cuando alguna celda está comunicada y el cargador sobrecarga las celdas restantes.

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  43. Hola, tenemos una bicicleta electrica imaginarium mick la cual tiene la bateria hinchada por lo que no funciona. Busco tanto a personas o cn Internet pero no encuentro donde poder comprar una que este cerca de donde yo vivo que es en rubi. Me gustaria que alguien me pudiera dar alguna referencia en cuanto a donde podria buscar una. Gracias! ES URGENTEEE!!!

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  44. hola buen electrosamaritano.antes q nada queria agradecerte por el gran apoyo q das a todos los q optamos por por este tipo de transportes no contaminantes,es realmente balioso!te cuento q tras un corte de cogote y un pinchaso en el riñon.me robaron mi scuter elect.despues de unos meses me piden el rescate.mi pregunta es si con un tester y en el menor tiempo posible puedo verificar el funcionamiento del motor y el regulador la moto esta sin baterias y no pienso entrgarles otro pac.pensava cortar los cables directos del motor y hacer girar la rueda para verificar el motor cuanto puede medir con bajo movimiento.y como puedo verificar el regulador?desde ya muchas gracias.

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  45. buen día, podría ser que al quemarse el foquito trasero la bicicleta deje de funcionar, me esta pasando eso, el foquito es e 60v como la bicicleta que es de 60v 500w ?

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  46. Tengo una bicicleta eléctrica Motorgym. Esta como nueva, però la bateria no funciona. Hace más de 5 años que no se recarga. ¿que puedo hacer?, he mirado baterias nuevas pero no encuentro la misma y son muy caras… . ¿se puede reparar la bateria?, Muchas gracias

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  47. Hola tengo una vici. Eléctrica mi pregunta es cuanto de voltios recibe cada cable que va al motor

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    • Normalmente los motores son si escobillas de al menos tres arrollamientos y alimentados por una contoladora que no solo alimenta en el orden correcto sino también es capaz de entregar trenes de pulsos para variar el par motor o la velocidad. Como norma no obstante podemos medir en los arrollamientos casi la misma tensión que la nominal de la batería

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  48. hola alguien a intentado hacer su propio controlador? q pueda ayudarde con los esquemas del circuito?

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  49. tengo una bici electrica que no tiene fuerza pero prende todo bien y es china marca superpower ojla responda graciass

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    • Si la batería esta bien es posible que el controlador del motor este averiado.Algunos seguidores de este blog han tenido problemas similares y han comentado que ocasiones hay conexiones sueltas o con contacto deficiente que pueden dar este tipo de problemas

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  50. Hola, tengo una BH emotion xtrem, del año 2013, que ha funcionado muy bien hasta ahora, realizando sin problemas unos 3.000 km. Tenia un problema con el Display, pues se empezo apagar cuando quitaba la asistencia. La mande a BH y me cambiaron el Display. Pero vino algo modificada, tiene menor asistencia (no me importa, incluso lo agradezco) y cuando quito la asistencia parece que tiene algun rozamiento el motor, que antes no tenia, y me cuesta un poco mas pedalear. ¿Hay solución sin tener que volver a mandar la bici a BH?
    Un saludo

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  51. Te hago una consulta tengo una bici “e-trotter”; ¿que tengo que revisar?empesó de apoco a peder velocidad, ahora anda muy lenta y no se que revisar, gracias. saludos.

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  52. Hola, tengo una bici sixth century, funcionaba todo, pero ahora al pedalear, se para la bateria… en el momento que arranca el motor, se para. le doy de nuevo al contacto y aparentemente funciona con normalidad… Sabeis porque se para la bateria y en consecuencia no arranca el motor?

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  53. quisiera comprar una bici eléctrica que me recondarian, la compro o no, cual podría ser mejor

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  54. Hola , te quería consultar si es posible poner un controlador de 350w a un motor de 250w . El controlador entrega 350w ó el motor toma lo que necesita? Gracias por tu tiempo

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  55. Hola,
    Tieno una bicicleta que converti en electrica. Tieno un problema, siempre que empiezo el arranque, en los primeros 10seg. tudo esta bien pero despues la velocidade es menor. Hay como que un corte de velocidade. Que puedo hacer?

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    • Esta es una averia tipica recurrente por desgracia en las bici electricas
      Si montó un kit recientemente este debería tener gaarantía como cualquier artículo electrónico ( yo primero probaría por ahí)
      Si no es el caso , no parece que sea de la batería ni del motor paso a paso.Hay seguidores de este blog que les ocurría por problemas en el cablaeado ( falsos contactos en las conexiones)

      Descartado todo ya sólo nos quedaria el controlador del motor…

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  56. Hola, navegando por internet llegue a este foro.
    Quisiera saber que debo revisar en bicicleta eléctrica a la cual le fallan las luces (iluminación, freno y viraje) todo lo demás esta ok. Indica velocidad, nivel de batería en el panel.
    Esta nueva, la revise por si algún cable estuviese suelto. Efectivamente había uno flojo, solté y volví hacer una conexión tras lo cual funciono todo ok, volví a cerrar todo y dejaron de funcionar estos elementos…… reviso de nuevo y nada me rindo; la armo nuevamente y funciona todo ok….. luego apago y deja de funcionar….. Osea me esta tomando el pelo.
    Tendrá alguna avería en el controlador que según he leido en foros es de lo más común?.

    Saludos.

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    • Este problema es muy común en muchos dispositivos electrónicos. Probablemente le este fallando alguna conexión eléctrica de fuera hacia la placa que podría incluir incluso al propio cableado
      Si sospecha que es de algún cable en especial quizá debería comprobar con un polimetro si marca continuidad en todos los casos pues hay cables sobre todo de un un hilo que se parten en el interior y sólo dan continuidad electrica bajo determinadas posiciones en los que se coloquen

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